Inicio / Colaboraciones / LA CAMPAÑA ELECTORAL YA ESTÁ EN MARCHA
Algunas curiosidades generales sobre las listas de la comarca de Las Villas

LA CAMPAÑA ELECTORAL YA ESTÁ EN MARCHA


Algunas curiosidades generales sobre las listas de la comarca de Las Villas
La campaña no ha empezado oficialmente, pero desde que se publican las listas, e incluso antes, las elecciones municipales, esas que nos son más cercanas y en las que conocemos personalmente a todos y cada uno de los candidatos, están en boca de todos.

Con las listas de todos los pueblos publicadas ya en el BOP, os ofrecemos una serie de datos curiosos e interesantes referentes la zona de las Villas.

Los dos principales partidos hasta ahora, PP Y PSOE, presentan su candidatura en todos los pueblos. Del resto de partidos del arco electoral tan solo C´S presenta su candidatura en dos pueblos: Arabayona y Villoria.

Es de resaltar también que MARÍA DEL PILAR VICENTE GARCÍA(PP) ,JACINTO MANUEL PALOMERO PALOMERO(PP),JAVIER BOLAO PUENTE(PP),MANUELA NOREÑA GARCÍA(PP),FRANCISCO JAVIER MAESTRE DE CARLOS (PP),JULIÁN BARRERA PRIETO(PP) y FLORENTINO HERNÁNDEZ GARCÍA (PSOE), alcaldes de Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla,Moriñigo, Villoria y Villoruela, respectivamente, optan a la reelección. Todos han apostado por seguir al frente de sus Ayuntamientos. En el caso de Villoria repiten los 5 primeros.

El pueblo que más aspirantes a concejales presenta es Villoria con 34- lógico por otra parte al ser el de mayor número de habitantes-. Le siguen Arabayona con 30, Cantalpino con 20,Babilafuente con 18,Villoruela con 17, Cordovilla con 6 y Moriñigo con 5- En total, 130 habitantes de nuestra zona son los que forman parte de unas listas que, según nos comentan, cada vez son más difíciles de formar.

Cabe destacar que tan solo el 27% (35) de los candidatos son mujeres; el resto- 95- son hombres (77%) . Por lo que respecta a nuestro pueblo, el PP lleva 5 mujeres en su lista, una más que PSOE Y CS que llevan 4 cada uno.

En Villoria los cabeza de lista son el alcalde actual Julián Barrera por el PP, Teodoro López por el PSOE, concejal por este mismos partido en la anterior legislatura, y Josué Portela, nuevo en estas elecciones, que no así en otras, donde se ha presentado por otros partidos.

Ya no hay vuelta atrás, los electores dictarán sentencia el próximo 24 de mayo. Suerte para todos.

Te interesa

Semana Santa. Programa