Inicio / Asociaciones / LA ATV IMPULSA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE CORTADORES.
La «Asociacion Taurina de Villoria» trata de potenciar también los festejos populares

LA ATV IMPULSA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE CORTADORES.


La «Asociacion Taurina de Villoria» trata de potenciar también los festejos populares
El saber que cada dia mas gente comenta los porvenires del mundo taurino parece que ha despertado en los aficionados las ganas por impulsar nuevos proyectos, como el ideado por la «Asociacion Taurina de Villoria», que tratará de crear una escuela de cortadores en Villoria. Además, los responsables de esta Asociación se han marcado como objetivo prioritario potenciar los festejos populares y tratar de captar más aficionados. Por el momento, esta Asociación trabaja en la organización de un festejo taurino en las esperadas fiestas de Abril.

La «Asociacion Taurina de Villoria» proyecta crear en su pueblo de nacimiento una escuela de cortadores. Así lo ha confirmado el presidente de esta agrupación, José Agustín Sanchéz García, quien ha destacado que este es uno de los proyectos incluidos en los estatutos fundacionales de este colectivo, creado hace 10 meses e integrado por una decena de aficionados. Agustín reconoció que el objetivo prioritario que se ha marcado la Asociación es «fomentar la afición al mundo del toro» entre niños y mayores y «si nos dejan crear un escuela taurina de cortadores», aprovechando el marco de la plaza de toros de Villoria. En este punto, precisó que esta escuela formaría a personas que quieren dedicarse al mundo del toro pero también a los futuros cortadores aprovechando además que «en nuestra zona comienzan a salir amantes del festejo popular».

Por otra parte, subrayó que esta Asociación se ha marcado como objetivo potenciar la afición taurina en Villoria pero «desde abajo», trabajando con niños y «carretones» para «ir encauzándolos hasta el mundo de los toros grandes». La asociación tratará también de dar un nuevo impulso a los festejos taurinos populares que «están totalmente decaídos». En este punto, el presidente de la «Asociacion Taurina de Villoria» subrayó que ya se ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de colaborar para «hacer buenos encierros» y que para estos festejos se suelten los toros de las corridas como en otras localidades.

Además, esta Asociación también ha propuesto al Ayuntamiento la suelta de un «toro de cajón» por las calles de la localidad porque «la gente se divierte más y es donde realmente se ve el ambiente taurino». Por el momento, el Consistorio esta en contacto continuo con la agrupacion para intentar, a ser posible, realizar un recorrido totalmente renovado y en la autorización para organizar este festejo aunque, Agustín, confía en que «más adelante lo podamos celebrar como ya se hace en muchas mas localidades de la zona». Otro de los objetivos que se ha marcado esta Asociación es poder organizar visitas a ganaderías y a dehesas para que los aficionados tengan la oportunidad de «conocer una finca y de meterse poco a poco en el mundo de los toros». En la actualidad, la Asociación está inmersa en la preparación del primer festejo taurino que organizará desde su fundación y que si todo sale como se espera se celebrará en las fiestas de Abril.

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …