Inicio / Cultura-Educación / NUEVA CARRERA DE NUESTRO ATLETA DE VILLORIA (XAPA)
I carrera Terrera de la Cará

NUEVA CARRERA DE NUESTRO ATLETA DE VILLORIA (XAPA)


I carrera Terrera de la Cará
El pasado 7 de Diciembre cambie de provincia temporalmente para disputar una carrera en Ugijar (Granada).

Esta prueba constaba de unos 8km discurriendo entre el poblado y sus alrededores. La mañana empezó con temperaturas muy bajas las cuales se fueron elevando según pasaban las horas. Nada mas llegar al lugar, me di una vuelta por el circuito, pero solo por donde circulaba dentro del pueblo para ir reconociendo el terreno. Después me acerque a la salida para recoger el dorsal y el chip y empezar a rodar. Poco a poco los competidores empezaron a agruparse e intercambiar opiniones del recorrido y el ritmo que seguirían. En esta ocasión me quise arriesgar un poco mas de lo de costumbre y mi objetivo era intentar estar en entre la cabeza de carrera. Listos todos para el comienzo, nos realizaron la foto reglamentaria y con el crono marcando la hora de salida, salimos todos con un ritmo normal. Los primeros metros, 2 chicos sin equipacion de ningún club, asumieron la cabeza de carrera, mi pensamiento fue: (que poco van a durar) sin mala intención. Rebasados los 500m la primera cuesta comenzaba, fue en ese momento donde la cabeza cambio de liderazgo, los anteriores chicos se fueron quedando atrás y 3 atletas incluyéndome asumimos juntos la subida marcando el ritmo.

Un fallo de organización supuso la perdida de unos 20seg solo de nosotros debido a la falta de señalizacion en un tramo, la cual nos toco retroceder y volver a incorporarnos al verdadero circuito asumiendo la perdida de posiciones y recuperando el tiempo perdido, fue en ese momento donde me separe de los atletas con los que ascendí. En el km 1,5 una bajada me ayudo a volver a centrarme y recuperar posiciones hasta que me mantuve tercero pero alejado de los primeros. Debo reconocer que sigo sin saber correr bien en descensos, pudiendo dar mas de lo que doy, pasado el 3km empezaba lo duro, una serie de pendientes ascendentes me fulminaron física y moralmente, en ese tramo fui adelantado por otro atleta. Mi cuerpo agonizante no me proporcionaba mas que mantener un ritmo lento, tal fue mi fatiga que al rebasar el km 5, se me paso por mente el abandono, pero al no ver nadie en mi retaguardia e intentando motivarme, seguí adelante. Suerte tuve de que hasta los km 6 y 7 fueron llanos y logre recuperar fuerzas. El ultimo tramo discurría por el pueblo y no quise mirar hacia atrás para centrarme en intentar conseguir mantener la posición . Como ya sabia las calles y los metros que me quedaban, apretaba en pequeñas cuestas y recuperaba en rectas hasta la recta final donde acabe con lo que me quedaba de fuerzas y obtener el cuarto puesto.

De lo que no me puedo quejar y me pareció muy bien, fue un sorteo de productos de la zona que ascendieron a mas de 100 donde me dieron un tarro de miel. Después repartieron los trofeos, logre ser el segundo de Senior y con mi botella de vino y mi trofeo termine una mañana estupenda aun habiendo sufrido como sufrí, pero se sabe que si no acabas cansado en una competición es porque no lo has dado todo.

Jorge Sanchez Garcia
(XAPA)

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …