Inicio / Actualidad / AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DEL CANAL
La CHD contratará en los próximos meses la ampliación de la estación de bombeo

AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DEL CANAL


La CHD contratará en los próximos meses la ampliación de la estación de bombeo
Según el presidente de la CHD, José Valín, esta intervención en el área de regadío tratará de «asegurar el buen funcionamiento, sin riesgo, en caso de averías de toda la zona regable».

Además, entre otros proyectos para la provincia de Salamanca, el máximo responsable de la Confederación ha avanzado que este mismo año la CHD licitará los contratos para el mantenimiento y limpieza de los cauces del río Tormes.

En este caso, el propósito es mantener «de forma equilibrada» la vegetación en el río gracias a un contrato plurianual, que tendrán un coste de tres millones de euros al año, según ha indicado el presidente de la CHD en su visita a Salamanca.

Valín ha estado en Salamanca para ver la situación de las obras en las riberas del Tormes, a su paso por la capital de provincia, donde se está construyendo un nuevo sendero, paralelo al río y con carril bici, que ya acompañado de recuperación de vegetación y de sistemas de contención de aguas.

Actualmente, la CHD también mantiene abierto un proyecto de mejora en la depuradora de Salamanca, dotado con tres millones de presupuesto, con el objetivo de eliminar fósforo y nitrógeno de los vertidos para «asegurar la calidad de las aguas» y cumplir con las directivas europeas.

Fuente : Europa press

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.