Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / LAS CURIOSIDADES QUE TODAVÍA NO SABES DEL MUNDIAL

LAS CURIOSIDADES QUE TODAVÍA NO SABES DEL MUNDIAL


La Selección de Brasil es el único combinado que ha participado en todas las ediciones de los mundiales de la historia. Asimismo, Brasil también es el equipo que más ha ganado, en concreto, cinco.

El «Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA» no siempre se ha llamado así. Hasta 1974 se denominaba «Trofeo Jules Rimet», en honor al tercer Presidente de la FIFA desde 1921 hasta 1954, siendo su líder durante 33 años.

Diego Costa no será el único futbolista nacionalizado que dispute el Mundial de Brasil. Gabriel Paletta es un defensa argentino nacionalizado italiano que militará en las filas de la «azzurra» en Brasil 2014.

Fuleco es la mascota oficial del Mundial y tiene hasta perfiles en redes sociales como Twitter (@2014fuleco) y Facebook (facebook.como/2014fuleco). Este simpático armadillo es de color azul y representa el cielo y el agua de Brasil, según sus creadores.

La selección de Costa Rica, en el Grupo D, es la menos valorada económicamente. Sus 23 jugadores están valorados en 20,8 millones de euros, una cifra situada muy lejos de la de Brasil, con 508,7 millones o España con 504.

La justicia brasileña quiere que el Arena Amazonia de Manaos, uno de los estadios en dónde se juegan varios partidos del Mundial, se convierta en una cárcel después del evento internacional, para hacer frente el hacinamiento penal. La razón es que la ciudad no dispone de equipo para ocupar el estadio.

Por primera vez en la historia, la totalidad de los estadios en los que se disputa una Copa del Mundo dispondrán de asientos especiales para las personas que sufren de obesidad. En total, serán 1.500 sillas que medirán el doble de los normales.

Cristiano Ronaldo ha contratado nada menos que cuatro guardaespaldas para toda su estancia en el Mundial de Brasil, mientras, solo otros dos, se encargarán de todo el resto de la plantilla lusa
El Mundial de Brasil 2014 será el primero para la selección de Bosnia Herzegovina. De hecho, este será el primer Mundial en el que tan solo debuta una selección ya que en anteriores ediciones eran más las que lo hacían.

Por primera vez también en la historia de los Mundiales, los partidos tendrán la posibilidad de tener tiempos muertos para que los jugadores beban agua si la temperatura supera los 32 grados, una iniciativa de Cesare Prandelli y aprobada por la FIFA en su Comité Ejecutivo.

Costos y premios: El Gobierno de Brasil informó hace unos meses que el Mundial le ha costado alrededor de 15 mil millones de dólares a los brasileros, algo así como 77 dólares a cada uno de sus 194 millones de habitantes. Sin embargo, esa cifra ha ido aumentado en lo que se refiere a estadios (3,500 millones de dólares), transporte (4,300 millones), aeropuertos (3,400 millones), seguridad (950 millones), puertos (350 millones), telecomunicaciones (200 millones), etc. De llevarse el Mundial el ‘Scratch’, ellos recibirán 40 millones de dólares, un 33% más de lo que se llevó España en Sudáfrica 2010. El resto de selecciones –depende su posición en Brasil 2014- se repartirán 460 millones.

Futura cárcel: La justicia de Brasil desea que después del Mundial el estadio de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al hacinamiento penal. A la fecha no se ha confirmado esa propuesta lanzada por las autoridades regionales de ese país. El espacio, que cuenta con una capacidad para 44 mil espectadores, serviría como primera parada para los reos. En el ámbito futbolístico, el estadio de Manaos recibirá los cuartos de final del Mundial

Alcohol en los estadios: Brasil concedió el pedido de la FIFA y así se modificaron las leyes para que se puedan vender bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos del Mundial, afirmó en enero de este año el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Sin duda alguna el pedido llega porque en países europeos se acostumbra a beber cerveza en los estadios, por lo que no solo habrá una fiesta en la cancha, también en las graderías.

La venganza es un plato que se sirve frío

Muy a pecho se tomó este refrán Holanda, quien se tomó revancha de la final de Sudáfrica y humilló a España al golearla 5 a 1. Estados Unidos también tuvo su revancha al vencer a Ghana, selección que nunca antes había podido derrotar, y con quien perdió en los últimos dos Mundiales.

El Mundial de los repatriados

Mucho se habló de Diego Costa y de que jugaría en su país natal pero con otra selección. Pero éste no es el único caso de repatriados. Estados Unidos que ayer venció agónicamente a Ghana, tiene jugadores de nacionalidad alemana como Jermaine Jones, Julian green y Fabian Johnson.

El primer expulsado es uruguayo, de nuevo.

Algo característico del fútbol uruguayo es su juego aguerrido y agresivo. Temido por sus rivales por este juego duro, Uruguay se ha creado fama de golpeador, y por segundo Mundial consecutivo, tiene el primer expulsado de la competición. En la pasada cita mundialista fue para Nicolás Lodeiro, que vuelve a estar entre los 23, y ahora le tocó a Maxi Pereira.

El gol más rápido de Brasil 2014

Fue para Dempsey de Estados Unidos que marcó a los 28 segundos. Aún así, no es el gol más rápido en la historia de los mundiales. Este récord lo tiene el Turco Hakan Sukur en aquel Mundial de 2002 en el que su selección fue sorpresa y llegó a semifinal.

Hat-Trick

En cuanto al primer hat-trick, fue para el alemán Müller, que se destaca por sus buenas actuaciones en los Mundiales. De este modo se encamina a alcanzar a Ronaldo en el podio de los mayores goleadores en la historia de las Copas del Mundo. Se trata del hattrick número 49 en la historia de los Mundiales, el anterior lo hizo Higuaín ante Corea en Sudáfrica.

Nada de sexo para Chile
Sampaoli no quiere distracciones y prohibió las visitas de las novias y esposas de los jugadores a las habitaciones. Sólo podrán verse en el hall.

Te interesa

Primer mercadillo de la campaña de solidaridad en las Villas.

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el primer mercadillo de la campaña solidaria …