Inicio / Actualidad / PARA MÍ TU MUERTE ES COMO UN SUEÑO
Las plantas florecen alrededor de tu morada.

PARA MÍ TU MUERTE ES COMO UN SUEÑO


Las plantas florecen alrededor de tu morada.
Querido hermano y amigo, me tienes que perdonar por la libertad que me tomo en escribirte. Hace ya dos años que nos dejaste, corre demasiado deprisa el tiempo, pero mientras la cabeza no me falle o no vea quiero saber de ti hasta que deje este mundo, ya he dicho que te tengo en una foto a mi izquierda, que me estás transmitiendo paz, estas letras me salen del corazón y como me enseñaste tantas cosas buenas; con poca mano de obra te sigo todos los días aunque estés lejos. Porque fuiste un huracán de trabajo, paz, inteligencia, bondad y sacrificio a los demás.

Con esa sonrisa tan dulce y esa valentía que imponías, nunca te vi volver la cara a ningún problema. Qué suerte tuvimos los que te conocimos porque hemos admirado tu obra. Te doy la enhorabuena por el libro que escribiste, en el que está reflejada tu vida, es para parar, mandar y templar, como la tauromaquia,¿ me sigues?.

Pero de lo que he leído hay cosas que no entiendo, el Antiguo Testamento en el marco edicirculo barra quinta, xx,127´y uno 14, (lc 10, 37) (mic 10,17-22-MT.1916-22118.1823) parábola según San Mamerto, majo, no lo entiendo porque no llegué ni siquiera a ser monaguillo y sabes que a mí la iglesia me ha traído de cabeza y todavía me trae un poco, aunque ya estoy bastante madurito y sé el terreno que piso . Pero te digo una cosa, mándame aunque sea una pequeña señal, muchas veces me encuentro perdido sin saber qué camino es el bueno porque cada vez estoy más rebotado en este mundo, creo que lo necesito, donde nos estamos devorando unos a otros, donde la santa madre iglesia no me convence, los políticos menos, y no sé en qué barco enrolarme, donde los mas desfavorecidos van en una barquita que casi no llegan a tierra porque son engullidos por tiburones y ballenas, los que tienen mejor posición económica van en un yate sin mirar a las destartaladas barquitas que intentan llegar a tierra, no es justo.

Ya sabes que a mí los papas, obispos y cardenales no me van mucho, no generalizo. Aquí están tus hermanos un poco agobiados, porque no les mandan relevos, y claro están delgaduchos, Paco el obispo, Roberto, Quintín, Luis, Pedro no tanto, el cura de las Malvinas el padre Tapia, como Antonio Romo, tienen mucho trabajo y no engordan, porque es gente muy solidaria que se la juegan y dan mucha paz y más en los tiempos que estamos, ah! me dejaba a Juan, como se lo ha montado el tío, ya le he dicho que si yo cojo la alternativa le llevo de banderillero.

Se habla mucho de este papa, no sé si será todo verdad, pero me cae bien, ese acercamiento a la gente. El otro día vi a un niño que se soltó de sus padres y le fue a abrazar, cogiéndolo el papa en su regazo, los guardaespaldas lo quisieron impedir, que lo entiendo porque hay mucho loco, me emocioné cayendo unas lágrimas de mis ojos. Como dijo Jesús, dejar que los niños se acerquen a mí, así sucedió. Hermano si tienes mano allí arriba velar por él, yo creo que lo necesita más que nadie, para que las ovejas vuelvan a la rede, porque están muy desperdigadas y se teme por él no siendo que le pase lo que al papa Albino Luciani Juan, Pablo I, que yo creo que se lo cargaron, gente que no estaba en su línea como ciertos obispos y sus secuaces que ya pueden colgar el hato, porque esta gente va al contrario de lo que predicó Jesús. Este papa tiende la mano a todo el mundo, todos son hijos , hermanos y hay obispos que se están metiendo mucho en lo que no les interesa, a ver si salvan su alma y dejan a los demás.

Te voy a decir una cosa entre hermanos, aunque uego lo sepa todo el mundo, vaya metedura de pata que ha tenido la santa madre iglesia beatificando a 522 personas entre monjas y curas del bando nacional, donde les mataron ciertas personas que fue grave, pero todos están donde tienen que estar los muertos bien acogidos en sus tumbas y cementerios, que es lo que Jesús quiere. ¿Pero qué pasa con estos que están en las cunetas? Ya son muchos años y entiendo que hay que reconciliarse, no se puede estar toda una vida odiando, porque los que hicieron aquellas atrocidades por culpa de muchos dictadores, estarán arrepentidos y yo creo que todos tienen un derecho a ese descanso, todas las personas debiéramos tener en la tierra un juicio justo, porque muchas personas hemos hecho cosas en la tierra que luego nos han atormentado.

Te dejo hasta otro año, aquí la cosa está muy chunga pero yo creo que saldremos de la que tenemos y mándame una luz aunque sea pequeña, que la necesito.

Un abrazo amigo y hermano , y hasta otro año que esto corre muy deprisa, te fuiste con el maestro muy pronto y aquí hemos quedado un poco destartalados, qué grande fuiste.

Un abrazo.

Bernardo ya son dos años que llevas en tu morada, en esa ladera despeñada, donde los pájaros te cantan y los búhos te lloran por la noche hasta que llega el alba.

Las plantas florecen alrededor de tu morada.

Divisas a tu pueblo, a tus gentes con tu mirada, a menudo te van a ver vertiendo alguna lágrima, cayendo al suelo para que no se sequen las plantas.

A las que tú tanto quisiste, eran tu amor, tu esperanza, hablándolas en el patio de tus hermanos dominicos de Babilafuente hasta que la noche llegaba.

Las flores de vuestros almendros, que están a punto de florecer y te echan mucho en falta.

Si es verdad que se ha ido tu cuerpo y has dejado tu alma de un gran proyecto que nunca se acaba.

Adiós Bernardo, descansa con tus paisanos en frescas laderas donde las aves os cantan.

Las flores se abren dando paz a la mañana y dando vida a vuestra morada.

¿Por quién doblan las campanas?

ALFONSO «EL PINDOQUE»

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …