Inicio / Juventud / VILLORIA PIERDE POBLACIÓN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
Crecimiento negativo en todos los pueblos de la comarca

VILLORIA PIERDE POBLACIÓN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Crecimiento negativo en todos los pueblos de la comarca
El pasado año comentábamos que se alejaba el objetivo de los 1.500 habitantes y este año se confirma ese alejamiento con la pérdida de 16 más, lo que deja a nuestro pueblo con 1465 habitantes a 1 de enero de 2013 según los últimos datos del I.N.E.

Habían sido 5 años consecutivos- del 2008 al 2012- de subidas que alimentaban la esperanza de superar esa cifra en poco tiempo, pero estos dos últimos años han dado al traste con esta meta.

No se quedan a la zaga los demás pueblos. Todos ellos pierden población. Alguno ha roto barreras hace años impensables, como es el caso de Cantalpino, que deja la cifra de 1000 habitantes para quedarse en 964, y Babilafuente, que baja de los 918 a 888.

Villoruela pierde 23 habitantes pasando de 885 a 862. Moriñigo pierde 10, Arabayona 8 y Cordovilla tan solo pierde un habitante.
Aunque no es de nuestra comarca, reseñamos el caso de Cantalapiedra, un pueblo que siempre tuvimos como referencia y que este año ha sufrido un batacazo importante al perder nada más y nada menos que 103 habitantes en un año, quedando también por debajo de la barrera de los mil, en concreto 985.

O cambian mucho las cosas y se toman medidas para evitar esta tendencia a la baja, o mucho nos tememos que eso va a ser lo que ocurra en los próximos años.

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …