Inicio / Colaboraciones / A PEORES TIEMPOS MEJORES NAVIDADES

A PEORES TIEMPOS MEJORES NAVIDADES


Os deseo que este año disfrutéis de unas Navidades muy alegres y fructíferas, especialmente a mis paisanos y amigos, también a todos los usuarios de Besana que al igual que yo las pasamos lejos de nuestro pueblo y, cómo no, a todas las personas de buena voluntad.

Aprovechando que en estas fechas nos sentimos más cercanos, quiero compartir con vosotros toda la positividad que necesitamos y de la que carecemos casi siempre. Estos días estoy asistiendo a unas clases de MUSICOTERAPIA y RISOTERAPIA, me imagino que muchos las conoceréis. Se basan principalmente en pasar dos horas alegres y divertidas con algunas normas a seguir, como son asistir con optimismo donde no se permite comentario alguno en negativo como hablar de las enfermedades o problemas cotidianos, y os aseguro que se consigue durante las dos horas. Estás como en otro mundo y es por eso que hoy me siento muy bien por poder compartir con vosotros algo que os anime. Si junto a mi felicitación lo consigo ya me doy por satisfecha.

Se dice que la mente responde bien y rápido a lo que nosotros la sometamos si lo deseamos de verdad. Si en algún momento lo conseguís aprovechadlo para algo sano y positivo. Os pongo un par de ejemplos para que los pongáis en práctica: cuando paséis cerca de nuestra querida alameda imaginaros que es un hermoso jardín lleno de rosas y disfrutad del perfume que vais a percibir; por otro lado, mañana cuando os levantéis miraos al espejo con el ánimo mejor que el de ayer y deciros a vosotros mismos qué guapo o qué guapa estoy hoy, lávate la cara, perfúmate y vístete con esa prenda que tanto te gusta, os dará tal confianza que cuando salgáis a la calle os comeréis el mundo.

Estas pequeñas cosas a las que no damos importancia, si las ponemos en práctica de vez en cuando, nos serán muy útiles, sobre todo a las amas de casa que ya andamos agobiadas con los preparativos de estas fechas. Así que, amigas, cambiad el CHIP y limitaros a disfrutar de los hijos y nietos o familiares en general y de todo lo bueno que pase cerca, aunque las comidas no sean tan abundantes ni tan especiales, eso no tiene mayor importancia.

Esta es mi felicitación para este año, como comprobaréis es algo inusual, sólo pretendo que os olvidéis en la medida de lo posible de los problemas que todos tengamos en ciertos momentos. También os he pintado un crisma y, cómo no, unos versos navideños que os dedico con todo mi cariño.

ALEGRÍA EN NAVIDAD

Alegremos nuestra vida
como se alegran las aves
trinando como los ángeles
cambiando el rumbo del aire.

Una canción venturosa
nos llega con su trinar
con dicha para los hombres
mensajes de amor y paz.

Abrazad a algún mendigo,
unid brazos de amistad
que andan de puerta en puerta
pidiendo cariño y pan.

Si buscas nuevos hermanos
en la Navidad presente
cuando le tiendas la mano
espera hasta que se acerque.

Los senderos de la vida
son estrechos, muy estrechos
y siempre caben en ellos
los que caminan al cielo.

Donde brota una sonrisa
si tendemos las dos manos
y escuchamos sin prisa
seremos buenos hermanos.

El río besa el paisaje,
el cielo viste de azul,
el mar llora su silencio
porque va a nacer Jesús.

Con mis versos amorosos
y mi felicitación
como regalo os envío
entero mi corazón.

Basi Cascón

Te interesa

FELICIDADES, Satur

Hoy es un día especial para mi y sobre todo para quien van dedicadas estas …