Inicio / Cultura-Educación / EL CASTELLANO ES LA SEGUNDA LENGUA MÁS UTILIZADA EN TWITTER
Texto reenviado para Besana por Inés García Hernandez

EL CASTELLANO ES LA SEGUNDA LENGUA MÁS UTILIZADA EN TWITTER

Texto reenviado para Besana por Inés García Hernandez
El castellano es la segunda lengua más utilizada en twitter. Ya se sabe que hoy día las redes sociales también sirven como punto de estudio. En España es habitual que los alumnos estudien inglés porque además, tristemente, como consecuencia de la crisis económica, cada vez son más las personas jóvenes que salen de nuestras fronteras en busca de un futuro mejor. Y en caso de querer trabajar en el extranjero, aprender el idioma del país del destino es fundamental para poder tener una comunicación eficaz.

Sin embargo, estudiar español está de moda en el mundo hasta el punto de que es la segunda lengua más utilizada. Por ello, puede ser un buen momento también, para quienes trabajan como profesores particulares de castellano ya que este dato también supone una fuente de empleo importante.

El español se abre paso especialmente entre los más jóvenes. Y se espera que en un margen de 3 o 4 generaciones, el 10 por ciento de la población mundial pueda entenderse en castellano. La primera lengua más utilizada es el chino. Lo cierto es que la mejora del castellano compete incluso, a quienes hablan esta lengua por haber nacido en un lugar en el que se habla este idioma. Es sorprendente la poca importancia que se da, hoy día, a las faltas de ortografía, cuando en realidad, a nivel profesional, ningún seleccionador de recursos humanos pasa un currículum que contiene una tilde mal puesta.

Por ello, es importante potenciar la comprensión del idioma para ganar más riqueza de vocabulario, más variedad de sinónimos y antónimos y más, riqueza en la expresión.

ARTÍCULO EN INTERNET

Aprender castellano está de moda

ARTÍCULO EN LA VOZ DE GALICIA
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/01/14/espanol-segunda-lengua-utilizada-twitter/00031358175817209801400.htm

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …