Inicio / Info. Municipal / ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO «ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO»
El presidente de La Salina, Javier Iglesias, presidió el acto en el que fueron distinguidos diez municipios de la provincia.

ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO «ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO»

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, presidió el acto en el que fueron distinguidos diez municipios de la provincia.
«Resaltar los valores de identidad que cada vecino tiene por su pueblo y que tan enraizados están en la provincia de Salamanca», afirmó Javier Iglesias para poner sobre la mesa el principal valor y enriquecimiento que trata de fomentar el concurso fotográfico «Así somos en mi pueblo», organizado por LA GACETA y que cuenta con el patrocinio de la propia Diputación y varias empresas.

Javier Iglesias quiso destacar el importante papel y la iniciativa de LA GACETA por fomentar un certamen «en el que se premian los valores de nuestra tierra». El presidente de la Diputación fue el encargado de presidir el acto de entrega de los galardones de la tercera edición de este concurso fotográfico cuyo primer premio (2.000 euros) este año ha recaído en el municipio de Retortillo dentro de una amplia nómina de premiados en la que los dos accésit (con un valor de 500 euros cada uno) fueron para Boada y Castraz de Yeltes. Boadilla consiguió el galardón de los valores tradicionales (consistente en una actuación de la banda de Música de Villamayor), mientras que Yecla de Yeltes obtuvo la distinción del público (paella valorada en 600 euros) gracias a los 92.476 votos que recibió a través de lagacetadesalamanca.es.

Junto a estos cinco premios el jurado, formado por representantes de LA GACETA y de la Diputación, también concedió cinco menciones de honor a las localidades de Paradinas de San Juan, Terradillos-El Encinar, Gajates, Villar de Peralonso y Villoria.

Julián Ballestero, director de LA GACETA abrió la entrega de premios y puso de manifiesto los valores de este concurso «en el que se potencia la vida de los pueblos, las costumbres, las tradiciones y los valores de amistad de cada uno de ellos». Así mismo puso de manifiesto el valor de las obras presentadas que, además de incrementar su participación respecto a ediciones anteriores, «van subiendo el nivel tanto artístico como de dedicación de cada edición».

FUENTE: LA GACETA DE SALAMANCA

GALERIA DE FOTOS:
http://mas.lagacetadesalamanca.es/multimedia/fotos/index.php?pid=galeria&id_galeria=272&id_imagen_galeria=4959

FOTOS PRESENTADAS AL CONCURSO:
http://mas.lagacetadesalamanca.es/multimedia/fotos/index.php?pid=galeria&id_galeria=142&id_imagen_galeria=3552

Te interesa

Festejos taurinos Fiesta del Voto. Carteles.