Inicio / Asociaciones / MAS DE 200 COFRADES PARTICIPARON EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS DEL SANTÍSIMO.

MAS DE 200 COFRADES PARTICIPARON EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS DEL SANTÍSIMO.


El pasado fin de semana se celebró, como ya habíamos anunciado en esta página el IV Encuentro Nacional de Cofradías del Santísimo.

A primeras horas de la mañana del sábado 14, comenzaron a llegar cofrades venidos desde la provincia de Salamanca, en concreto de La Alberca, de Fuentes de San Esteban y de nuestro vecino Villoruela. A ellos se unieron otros venidos desde Teruel, Zaragoza, Segovia y Alicante, hasta superar la cantidad de 200.

Todos ellos fueron recibidos por los miembros de la Cofradía del Santísimo de Villoria para participar en los actos programados que tuvieron su máxima expresión en la celebración de la santa misa oficiada por el Obispo de Salamanca monseñor Carlos López, y la procesión por las calles del pueblo del Santísimo acompañado de todas la cofradías.

El domingo se clausuró el encuentro con una paella comunitaria y la exposición y bendición del Santísimo.

Según declaraciones hechas al digital Bracamonte al día, el responsable de este encuentro, y presidente de la Cofradía del Santísimo de Villoria José Juan Palomo, explicaba que «este encuentro se celebra con carácter bianual y ha llegado a Villoria porque vamos distribuyendo los encuentros por toda España. Villoria se ha implicado mucho y por eso no dudamos en encontrarnos aquí».

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …