Inicio / Info. Municipal / EL C.I.T.A. OFRECE TALLERES DE INICIACIÓN A LA ROBÓTICA
EN VILLORIA EL DÍA 16 DE 10 A 14 HORAS

EL C.I.T.A. OFRECE TALLERES DE INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

EN VILLORIA EL DÍA 16 DE 10 A 14 HORAS
Seis localidades de Salamanca y Ávila se inician en la robótica gracias al nuevo programa del CITA

Este verano, ¡robotízate! comenzará el 10 de agosto en Flores Ávila y terminará el 17 en Fontiveros.

Esta actividad pretende acercar la robótica a direntes localidades de Salamanca y Ávila y cuya finalidad es el diseño y construcción de un robot móvil NXT.

Cuando se trata de aprender, la robótica educativa es una actividad polivalente, multidisciplinar e integradora que, por su carácter práctico, resulta igualmente adecuada para que niños, jóvenes y adultos, mediante la resolución de problemas en un ámbito de trabajo colaborativo, generen su propio conocimiento. ¿Y qué mejor momento para practicarla e iniciarse en ella que durante el verano? Por esta razón, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha diseñado «Este verano, ¡robotízate!», actividad coordinada por el experto y colaborador del CITA Román Ontiyuelo.

En la misma participarán jóvenes de seis localidades de las provincias de Ávila y Salamanca:

· Flores de Ávila: 10 de agosto, de 10 a 14 h.

· Palaciosrubios: 12 de agosto, de 10 a 14 h.

· Paradinas de San Juan: 13 de agosto, de 10 a 14 h.

· Alaraz: 14 de agosto, de 10 a 14 h.

· Villoria: 16 de agosto, de 10 a 14 h.

· Fontiveros: 17 de agosto, de 10 a 14 h.

Los objetivos de «Este verano, ¡robotízate!» son: acercar a la población una actividad diferente, polivalente, divertida y entretenida; presentar la tecnología NXT y que los inscritos puedan diseñar y construir un robot móvil NXT.

Los destinatarios son todas las personas interesadas, hasta un máximo de 20 por localidad, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Más información e inscripciones en cada Ayuntamiento participante.

Tal y como señala María González Sánchez, Coordinadora de Formación Presencial del CITA: «Animamos a toda la gente a que participe, ya que podrán diseñar y construir un robot y participar en una competición de SUMO NXT y, de esta manera, comprobarán las ventajas de llevar a cabo esta actividad: desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad para la vida».

«Este verano, ¡robotízate!» está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Caja Rural y los Ayuntamientos de Flores de Ávila, Palaciosrubios, Paradinas de San Juan, Alaraz, Villoria, Fontiveros y Peñaranda de Bracamonte.

Te interesa

Normas para depositar basura en los contenedores