Inicio / Info. Municipal / ÚLTIMO PLENO DEL AÑO CON EL BELÉN COMO FONDO
Aprobada en el último pleno una partida de 5.000 euros para alimentos de primera necesidad

ÚLTIMO PLENO DEL AÑO CON EL BELÉN COMO FONDO



Aprobada en el último pleno una partida de 5.000 euros para alimentos de primera necesidad


1.- Aprobación del acta anterior, ordinaria de Noviembre de 2012:
Queda aprobado por unanimidad.

2.- Aprobación Inicial presupuesto ejercicio 2013:
El alcalde hace una introducción sobre la obligación de cumplir el principio de estabilidad presupuestaria:
– La diferencia entre ingresos y gastos sea cero o mayor los ingresos que los gastos.en base a la liquidación del año precedente (2012).
– No superar el 1,7% del presupuesto siguiente sobre la liquidación del año anterior.


Posteriormente pasa a enumerar todos los conceptos de ingresos presupuestados para el ejercicio 2013, con un montante final de 1.207.402 euros (año 2012: 1.203.000 euros).

Hace una lectura de la relación de gastos presupuestados para el ejercicio 2013 con un resultado total de 1.169.392 euros (año 2012: 1.069.990 euros).

El grupo municipal socialista presenta sus alegaciones a estos presupuestos:
– En lo correspondiente al presupuesto sobre el plan parcial, han pasado 4 años en los que no se ha movido nada, en palabras del portavoz socialista:»si no se va a hacer nada con ello, mejor no incluirlo».
– Sobre las previsiones de la subvención sobre zonas rurales deprimidas si se desconoce el resultado final de dicha subvención no haría falta incluirlo, la secretaria comenta que tanto en gastos como ingresos el concepto es el mismo, con lo que al saber el resultado total de la subvención posteriormente, si estas partidas no se conceden, no se gastan.
– El concejal Teodoro López Sierra pregunta sobre si el resultado final del año 2012 sale con resultado positivo, a lo que la secretaria comenta que aún desconoce dichos datos, pero que cree que si saldrá positivo.
– El portavoz socialista comenta que cree que los gastos en comunicaciones son una barbaridad (12.000 euros). El alcalde comenta que se han reducido los gastos hasta lo casi estrictamente necesario.

– Teodoro López Sierra comenta que el votaría a favor si el resultado de este año 2012 es positivo en la relación gastos-ingresos (dato desconocido a fecha de hoy) y si se puede reelaborar el presupuesto extrayendo pequeños gastos para poder tener un fondo destinado a las necesidades extremas que puedan estar viviendo personas de nuestros pueblo (alimentos de primera necesidad) el Alcalde comenta que se compromete a reducir 5.000 euros de la partida inicial de fiestas para llevarlos a una partida de gastos diversos que pueda ayudar a cubrir necesidades de alimentos de primera necesidad.

– Pedro comenta que la deuda que tiene generada el ayuntamiento se debería poner a plazo largo para poder pagar menos y de forma más desahogada.

Se aprueban inicialmente los presupuestos con 7 votos a favor y 2 en contra.

El grupo municipal socialista manifiesta su disconformidad al no estar elaborados entre todos, las ideas de su partido no están incluidas ni se han podido tener en cuenta (ejemplo subir sobre lo inicialmente presupuestado un 10% en relación a los gastos para la contratación de personal con situaciones de necesidad económica), el alcalde comenta que los gastos del presupuesto suponen el 50% aproximadamente para gastos en contratación de personal con necesidades económicas.

3.- Facturas pendientes:

Total de facturas pendientes del mes de Diciembre 3.095,52 euros.

4.- Informes y resoluciones de la alcaldía:

El alcalde informe de ingresos de la licencia de dos obras menores por un total de unos 12 euros y pasa a leer dos informes de la Diputación en relación a los planes provinciales (95.514 euros) y otro ingreso en forma de subvención por un total de 22.326 euros.

5.- Ruegos y preguntas:

El partido socialista manifiesta su disconformidad con la colocación de las bandas de la calle larga («era mejor no haber puesto nada para habernos gastado 1.500 euros en eso»)

El partido socialista pregunta si se tiene en cuenta y se va a hacer el homenaje por los 100 años de la señora Melitina . El alcalde comenta que si se tiene en cuenta.

El portavoz del grupo AEV pregunta por la decisión de que los trabajadores contratados no trabajen en nochebuena y nochevieja, el alcalde comenta que la decisión la ha tomado él.

El portavoz del grupo AEV manifiesta su disconformidad por como se han colocado las bandas de la calle larga y por el arreglo de alguna otra calle.

Sin más asuntos que tratar se levanta el último pleno del año 2012.

Te interesa

Festejos taurinos Fiesta del Voto. Carteles.