Inicio / Asociaciones / «PLAZA 2014» DISFRUTANDO DEL BALONCESTO
AMPLIA REPRESENTACIÓN Y MUY BUENOS RESULTADOS DE NUESTRAS JÓVENES PROMESAS

«PLAZA 2014» DISFRUTANDO DEL BALONCESTO

AMPLIA REPRESENTACIÓN Y MUY BUENOS RESULTADOS DE NUESTRAS JÓVENES PROMESAS
Salamanca se convirtió este domingo en la sede del baloncesto para niños con la iniciativa «Tribasket Plaza 2014», un encuentro dirigido tanto a las categorías masculina como femenina desde premini hasta cadete (niños entre 8 y 15 años).

Más de 500 niños (115 equipos) pasaron por las nueve pistas situadas en la Plaza de la Concordia, en enfrentamientos de quince minutos. En un ambiente familiar que reinó desde el inicio de la actividad, a las 11 de la mañana, hasta su conclusión a las 19 horas, donde la animación musical no cesó en ningún momento.

Cinco equipos del Club Deportivo Promesas de Villoria estaban inicalmente inscritos en esta actividad.

Para nuestros/as jóvenes ha sido el pistoletazo de salida de la temporada baloncescística, en próximas semanas ampliaremos la pretemporada (ya que las competiciones escolares no comienzan hasta mediados del mes de noviembre) con partidos amistosos con equipos de otras localidades.

Los nervios iniciales propios de este tipo de eventos, sumados al «cabreo» por la no inclusión de uno de nuestros dos equipos infantiles, cuando se había realizado correctamente la inscripción en fecha y forma, dió lugar a un «valor añadido» de esta «gran familia», ya que el otro equipo infantil se organizó para que pudieran rotar todas las jugadoras, y así poder jugar al menos dos-tres partidos cada una de ellas.

De lo cuatro equipos que finalmente pudieron participar, teníamos representación en categoria Premini (benjamín) con dos equipos. El equipo «Villoria» representado por Ana,Susana, Lucia.C. y Marcos ganó 4 de sus cinco partidos jugados y el equipo «Villoria’s Team» representado por David, Eva, Elizabeth y Marta obtuvo tres victorias en sus cinco partidos jugados. ¡Grandes!

En categoría Mini Masculina el equipo «Tramontana» formado por Alberto.P, Alejandro, Angel.V. y Guillermo obtuvo tres victorias en sus cuatro partidos jugados.

Y en categoría Infantíl Femenina el equipo «P.Leonas» (Vega, Sandra, Laura, Rebeca, Elena, Andrea, Lucía.S. y Lucía.F.) conseguió ganar tres de sus cinco partidos disputados.

Pero más allá de los resultados y teniendo muy en cuenta que este evento era meramente participativo, lo que si cabe destacar es la solidaridad y los ánimos constantes tanto de padres como de chicos/as de nuestro Club, cada vez que salimos fuera, a los/as entrenadores conseguís emocionarnos, no sólo por el nivel que demostrais (salvo Avenida de Salamanca y el colegio Padre Manjón, que fueron los equipos que pudieron ganarnos), sino, por encima de todo la ilusión, ganas e impulso que nos trasmitís en cada una de vuestras acciones. ¡Gracias!.


Nota de foto: Alguna de nuestras jugadoras junto a Marta Fernández (jugadora del Perfumerías Avenida, ex-WNBA y hermana de Rudy Fernández)

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …