Inicio / Juventud / RUTAS EN BICICLETA POR LAS VILLAS ( II )
Por el Villar de Gallimazo y Ventosa del río Almar : mapa en relieve, satélite y perfil

RUTAS EN BICICLETA POR LAS VILLAS ( II )

La gran mayoría de esta ruta discurre por camino. Se sale de Villoria por Carraparadinas y los primeros 2,5 km son en subida y por camino hasta el final de km 5,5 que el tramo final paralelo al canal remata con una bajada te lleva al pantano de Riolobos y allí se toma un tramo de carretera que pasa por la finca de Pedraza o Pedrezuela de San Brizio.

Allí se toma la derecha hacia El Villar de Gallimazo, donde hay fuente, atravesando el pueblo y saliendo por la carretera que lleva hacia la autovía, y nada más salir del pueblo, pasado el puente sobre la vía, en el km 11,5 aproximadamente, tras una bajada se coge de nuevo camino de tierra a la derecha en una curva cerrada y se sigue la vía del tren que se abandona en el km 13 siguiendo el camino hasta pasar por encima de la autovía en el km 17,5. Sin llegar a Ventosa, tras una bajada pronunciada, se sigue paralelo a la autovía dejándola a la derecha hasta el segundo paso a la derecha por debajo de la misma en torno al km 18,5 saliendo del paso hacia la izquierda y tomando en seguida hacia la izquierda en el camino que pasa junto a una planta de residuos orgánicos (que reconoceréis por el olor) y que te lleva a un cruce en el km 21,5 aproximadamente. Allí se toma la derecha y en el siguiente cruce, km 22 a la izquierda, siguiendo adelante y pasando sobre el canal de Villoria hasta que tras una bajada y cerca del km 24 pasado se toma hacia la derecha en el camino que comunica Villoria y Cordovilla, y en Las Fuentes puede beberse agua. Así y hacia adelante llegamos hasta Villoria entrando por Las Veguillas.

Borja Jordán de Urríes

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …