Inicio / Destacadas / EN MARCHA LA REPARACIÓN DE NUESTRA IGLESIA

EN MARCHA LA REPARACIÓN DE NUESTRA IGLESIA


Como ya comentamos en nuestros artículos
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=1731
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=1762
en los meses de abril y mayo del presente año, la Iglesia de nuestro pueblo necesitaba de una urgente reparación, para la cual se estaban dando los pasos necesarios.

Pues bien, parece ser que las gestiones están dando sus frutos y el arreglo de nuestra parroquia es inminente. Según nos informan desde el Ayuntamiento, la obra cuenta ya con el pertinente proyecto, proyecto que ha costado entre 2000 y 3000 Euros y que ha sido financiado en su totalidad por la Junta de Castilla y León. El coste total de la obra está en torno a los 30.000 €, cifra que ya conocíamos gracias al presupuesto que se había hecho con anterioridad.

A partir de aquí volvemos a toparnos con el tema de la financiación. Obispado y Parroquia serán los que tengan que hacer el mayor desembolso. La máxima institución eclesial a nivel provincial ya ha tomado cartas en el asunto y se ha comprometido a hacer una aportación económica de la cual desconocemos su cuantía. Ellos serán los que tengan que pedir la correspondiente licencia de obra, licencia que, por otra parte, el Ayuntamiento concederá de forma gratuita o devolverá su importe en forma de donación. Una vez obtenida la licencia sacarán las obras a licitación entre las distintas empresas de Villoria.

La parroquia, por su parte, contribuirá con lo poco que tenga en sus arcas y con las aportaciones de todos aquellos que estén dispuestos a colaborar económicamente. Para ello contará, también, con la ayuda del Ayuntamiento y de distintas asociaciones del pueblo, que ya mismo comenzarán una campaña para recaudar fondos coincidiendo con la celebración del día de la bici solidaria-día 14 de octubre- en la que el cocinero Esteban guisará una paella para todo aquel que quiera participar en ella con su donativo, y en la que varios comercios donarán los ingredientes correspondientes.

También se planteará el hacer alguna rifa o algo similar. El concurso de ideas está abierto para todo aquel que quiera aportar algo con lo que se pueda obtener dinero para este proyecto.

Una iniciativa original que se va a poner en marcha es la de poner precio a las tejas de la cubierta para que cada una lleve el nombre de todo aquel que quiera colaborar. Vamos, sería algo así como apadrinar una o varias tejas según la cantidad que se quiera aportar.

Esto está en marcha. La Parroquia tendrá una cuenta abierta en la Caja Rural para toda aquel que quiera contribuir a la conservación y mantenimiento de este Bien de Interés Cultural que, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es patrimonio de TODOS.

El nº ce cuenta donde puedes realizar desde ya tu aportación es el siguiente:

3016 0112 00 1293611719

Reseñar siempre en el concepto de abono: «Para el arreglo de la Iglesia»

Te interesa

El Cabrerizos se proclama campeón en el Arenal.

Promesas Villoria 0 Cabrerizos C.F. 4 Se impuso la lógica en el Arenal. Partido de …