Inicio / Info. Municipal / NUESTROS PUEBLOS…JORNADAS DE DEBATE EN VILLORIA
¡ANÍMATE! ¡PARTICIPA! ¡NOS AFECTA A TODAS LAS PERSONAS!

NUESTROS PUEBLOS…JORNADAS DE DEBATE EN VILLORIA



¡ANÍMATE!
¡PARTICIPA!
¡NOS AFECTA A TODAS LAS PERSONAS!

NUESTROS PUEBLOS…
La crisis económica está sirviendo para que ¿nuestros/as políticos/as? recorten derechos sociales, laborales y por ende humanos, lo que supone un retroceso histórico en los logros obtenidos por la ciudadanía a lo largo de su historia.

Ante todo esto, pensamos, que sólo comprendiendo, analizando y actuando podemos ser más conscientes de cómo podemos luchar para la mejora de las condiciones de vida de la mayoría de las personas.

El nivel de indignación que llevó a mucha gente a las calles en mayo de 2011, aunque parezca un hecho detonante en un momento coyuntural concreto, supuso la eclosión de todos aquellos grupos, movimientos sociales y organizaciones más o menos conscientes, de que la verdadera lucha por los derechos sociales, se estaba desarrollando en un tablero, en el que no se cuenta para nada con las personas que verdaderamente sufren en sus vidas todo este atropello en clave de derechos humanos.

Pensamos que no sólo desde los barrios es necesario juntarse y articular estructuras, sino también desde los pueblos, las personas que viven en ellos necesitan debatir, analizar, «enredarse» y así luchar juntas para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Por todo ello y con el nombre de «Nuestros Pueblos», queremos comenzar en la zona de Las Villas (Salamanca) una serie de actividades abiertas a todas las personas, sin distinción de ninguna clase (por supuesto sin distinción de ideologías políticas partidistas) que puedan servir para juntarse, hablar, dialogar y consensuar pasos a dar en esta zona.

La idea no es otra que poder debatir sobre dos derechos fundamentales (educación y sanidad) diagnosticar lo que ha ocurrido y ocurre en el mundo rural y ver qué alternativas ciudadanas se están generando en nuestra sociedad.
Con estas cuatro claves queremos «gestar juntas» unas jornadas a desarrollar en 4 viernes a lo largo del verano de 2012 en Villoria.

Hemos pensado que la mejor manera de poder hablar de ello es contar con personas que de una u otra forma viven y desarrollan su vida tanto en nuestra querida zona de Las Villas como en el mundo rural al que tanto debemos…

Queremos y agradecemos a que os animéis a participar ya sea acudiendo, escuchando o exponiendo vuestras ideas y análisis.
FDO: VILLORIA…¿SE MUEVE?

Te interesa

Festejos taurinos Fiesta del Voto. Carteles.