Inicio / Actualidad / SALTAN LAS ALARMAS EN RIOLOBOS
Los socialistas reclaman actuaciones para salvaguardar los valores naturales y ornitológicos de este espacio natural

SALTAN LAS ALARMAS EN RIOLOBOS

Los socialistas reclaman actuaciones para salvaguardar los valores naturales y ornitológicos de este espacio natural
El 26 de enero del año pasado, ya denunciábamos el estado del azud en nuestra revista.
¿DE QUÉ PRESUMIMOS?

Lo curioso del caso es que los políticos, reclaman medidas urgentes, en las Cortes de Castilla y León, y el resto de agentes sociales (ecologistas, agricultores, regantes), no se les ve el pelo
¿la pregunta del millón?, ¿quien pone el dinero para bombear el agua al azud y llenarlo?

No me parece de recibo que una obra salomónica, quede olvidada de la mano de Dios.

Mucho se especuló y se habló en el pueblo durante su construcción: Hoteles, camping, rutas senderistas, muelles fluviales y hasta un balneario y todo. Parecía la ilusión del plan Marshal del siglo XXI, de hecho hasta se formalizó un club de piragüismo.

Me gusta la iniciativa, aunque creo que no va de la mejor mano para jugarla, antes tenían que haberse presentado los grupos ecologistas, -que tanto nos visitaban, bueno como que no podíamos ni asomarnos por allí ni en pantalón corto o con una barquita, por miedo a preservar el entorno de las aves-, los agricultores-para no dejar en olvido los proyectos hidráulicos de la zona-, y después todos los habitantes de la zona, por todas las ilusiones antes mencionadas.

De las pobres aves ni las mencionamos, por que esta demostrado, que son mas inteligentes que todos nosotros-por la cuenta que las trae, en ello les va la supervivencia- y no pierden el tiempo en denunciar a unos y otros para arreglar el problema. ¡Como hubieran esperado ya estaban muertas!

Espero que todos los agentes sociales se unan en esta bonita causa, que es la recuperación del humedal de riolobos, y aunque sea a cubos se pongan de acuerdo para llenarlo.

M.S.P.

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …