Inicio / Actualidad / ¿OTRO ACCIDENTE MÁS? ¡ARREGLO, YA!
Accidente ocurrido esta mañana en el cruce de Villoruela. ¿Cuantos años tienen que pasar? ¿Que debe suceder para arreglar la carretera?

¿OTRO ACCIDENTE MÁS? ¡ARREGLO, YA!


Accidente ocurrido esta mañana en el cruce de Villoruela.

¿Cuantos años tienen que pasar? ¿Que debe suceder para arreglar la carretera?

¿Otro más? ¿En el mismo sitio? ¿Si en esa carretera hay buena visibilidad…? Miles de preguntas, mezcla de rabia, frustración e impotencia recurren a nuestras cabezas cuando nos llegan noticias de este tipo…

Esta mañana a las 10:37 horas en el punto kilométrico 112 (cruce de Villoruela) de la carretera SA-811 dos turismos han colisionado, en uno de los turismos ha resultado herida una persona de nuestra localidad, esperemos y deseamos que se recupere pronto.

El 1 de diciembre del pasado año, escribíamos un artículo sobre los accidentes ocurridos en esta carretera en tan breve espacio de tiempo y en el mismo punto kilométrico que el acontecido hoy.

https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=1419

Ha sido mucha la inversión económica que nuestro país ha llevado a cabo en los últimos 30 años, si una persona tiene en su cabeza la imagen desde el cielo de nuestra ya conocida «piel de toro» y ve la misma instantánea a fecha de hoy, se podría apreciar con detalle la reconversión sufrida en nuestras vías de comunicación, donde, podemos encontrarnos con «venas» estrechas, en algunos tramos obstruidas, con poca fluidez de tráfico, y podremos ver cómo hay otras vías anchas, fluidas y con mucha densidad de circulación.

Al mismo tiempo podemos presenciar la existencia de zonas de nuestra geografía con mucha cantidad de vías, autovías y autopistas (auténticos scalextric) y otras zonas con poquísimos kilómetros de carreteras, además estas en muy malas condiciones. ¿Casualidad?

Mirando la página web de la D.G.T, los denominados puntos negros son tramos de la red de vías públicas de carreteras en los cuales se dan cierto número de accidentes por unidad de tiempo, un punto negro puede ser debido a diversas causas, entre las que se destacan:
•Curvas peligrosas.
•Tramos con baja visibilidad.
•Intersecciones.

En dicha página, con estadísticas no actualizadas, únicamente, y por desgracia, aparece el cruce de Encinas como punto negro…

¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para que arreglaran el cruce de Cantalpino? ¿Cuánto para que se hiciera la autovía de Salamanca a Madrid? ¿Cuánto para que se termine la comunicación con Portugal?…

Y ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que de una vez se acondicione, ya no sólo un cruce concreto, como es necesario en este caso el de Villoruela, o la travesía general de Villoria, o el paso a nivel de Babilefuente, o el cruce de Encinas…? Es que esa carretera necesita urgentemente un acondicionamiento, regulación y señalizaciones adecuadas.

No es sólo cuestión de tiempo, es cuestión de necesidad

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …