Inicio / Info. Municipal / FINALIZADA LA OBRA DE RENOVACIÓN DE PARQUES

FINALIZADA LA OBRA DE RENOVACIÓN DE PARQUES



Hace más de un año que conocíamos, de la mano de la antigua corporación municipal, la concesión de una subvención para la renovación de los parques de Villoria. La Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León la concedió en el marco del Fondo de Pacto Local 2011 para municipios con menos de 20.000 habitantes. En un primer momento se planteo modificar los parques de: Cachón, zona escolar y Plaza las Veguillas, pero la actual Corporación redujo a dos: Zona escolar y Plaza las Veguillas. A cambio se construiría, como mejora, un parque en el nuevo patio de la guardería.

La obra ha consistido en la sustitución de los juegos actuales y la adecuación del entorno con las medidas de seguridad pertinentes (suelo de caucho, vallas perimetrales, columpios, casas de juegos, bancos y papeleras, cajón de arena, balancín…etc.). En el parque de la guardería ha instalado: una valla perimetral, solera de hormigón y losetas, arenero, balancín, caseta, tobogán, camión, triciclos, mesas y sillas.

La empresa que ha ejecutado la obra ha sido «El secretario» y ha costado 83.000€ de los cuales el ayuntamiento ha aportado unos 4.000€

Por el momento estos parques no se han abierto al público pero sus elementos están listos para su uso.

Te interesa

Normas para depositar basura en los contenedores