Inicio / Deportes / RESULTADOS COMPETICIONES
CRÓNCA BENJAMNES

RESULTADOS COMPETICIONES


CRÓNCA BENJAMNES
2ª CADETE A, 2ª FASE

VILLAMAYOR B 2
P.VILLORIA 6

2ª I NFANTIL

C.D.PUENTE LADRILLO 0
P.VILLORIA 11

1ª ALEVÍN

C.D. HELMÁNTICO 8
P.VILLORIA0

2ª BENJAMÍN A

P.VILLORIA 3
C.D.CRISTO REY 3

Rabia, vergüenza, indignación, impotencia…, todo esto es lo que siento hoy al escribir esta crónica, de nuevo un atraco arbitral, un chaval de 18 años que penaliza a los equipos que no nos echamos encima de él, un árbitro al que le entra el canguelo cuando los delegados y la afición contraria le gritan e insultan. Ya está bien de que en la todopoderosa Federación se permitan estos comportamientos por parte del entorno de algunos equipos y por ende el condicionamiento arbitral. Solo un consejo a estos chavales, de los cuales estoy convencido que no actúan premeditadamente contra un equipo, pero si decidís dedicaros a arbitrar, hay que hacerlo con todas las consecuencias y no dejar que sea el miedo el que actúe por vosotros.

Se preveía un partido muy igualado, aunque finalmente no lo fuera tanto, hasta que empezamos con las ayuditas. Nuestros chicos salieron como siempre, a luchar y pelear en todo momento, pero de nuevo un fallo nos condenó a ponernos pronto por debajo en el marcador. No se vinieron abajo los chicos y continuamos intentándolo, hasta que una internada por el centro de nuestro capitán, después de irse de tres adversarios y cuando ya encaraba al portero, es cortada con una falta por detrás a media altura y con muy mala intención, que señor árbitro si tan recto se pone usted con el reglamento debería haber significado una expulsión de dos minutos para el jugador que la realiza y la expulsión del delegado que encima felicita a su jugador por haber realizado tal salvajada. Esta acción supone penalti que transformamos en el 1 a 1 con que se llega al descanso, al cual se llega en el minuto 25 con 20 segundos cortándonos un contraataque de tres contra dos, le recuerdo señor árbitro que ya que como explicaré mas adelante, usted me dice que hay que compensar las pérdidas de tiempo, en esta primera mitad se producen los cambios obligatorios y además el tiempo transcurrido en atender al jugador sobre el que hizo penalti un defensa visitante.

Comenzó la segunda parte y empezamos a estirarnos en el juego, unas veces en juego corto y otras buscando los lances largos, pero siempre con sentido e intención. Presionamos mucho a nuestro rival que no era capaz de salir de su campo si no era jugando al «patadón». Fruto de este agobio nos pusimos con un 3 a 1 y además estábamos controlando muy bien el partido. En el minuto 22 en una jugada envarullada en nuestro área, ya que esta era la única forma en la que nos crearon cierto peligro, el equipo visitante obtiene el 3 a 2. Y aquí empieza mi buen amigo el árbitro a hacer de las suyas, alargando esta mitad hasta el minuto 28, que es en el que nos empatan, de nuevo en una jugada enredada en nuestro área , que no se debió producir ya que pudimos despejar el balón y no acertamos a hacerlo, pero señor árbitro, cuando un portero tiene agarrado el balón con las dos manos, aunque esté caido en el suelo, y se lo quitan de una patada eso es falta, y si no lo sabe usted vuelva a estudiarse el reglamento, o mejor aún, reconsidere su vocación de árbitro porque lo que no puede ser es que por el acongojamiento que le supone a usted los gritos e incluso insultos del entorno del equipo visitante, juegue con las ilusiones de unos chavales que trabajan duro todo el año en entrenamientos y partidos, que se dejan la piel en cada segundo, haga frio, calor , llueva o nieve. Gracias señor árbitro porque usted y alguno más como usted, posiblemente le hayan estropeado la temporada a unos chicos que lo han dado todo por estar arriba, luchando por el ascenso hasta que árbitros de su calaña se atraviesan en su camino.

David López

1ª PREBENJAMIN B

C.D.NAVEGA 17
P.VILLORIA 0

Te interesa

FINALES DE PELOTA

Sabor agridulce para los representantes de las villas en las finales celebradas ayer en Soria. …