Inicio / Deportes / RESULTADOS COMPETICIONES
CRÓNICA AFICIONADOS Y BENJAMINES

RESULTADOS COMPETICIONES


CRÓNICA AFICIONADOS Y BENJAMINES
AFICIONADO

ARTESANO 1
P.VILLORIA 2

EL P.VILLORIA DEVUELVE LA MONEDA Y VENCE AL ARTESANO EN VILLORUELA.

De nuevo importantes bajas en el P. Villoria que sembraban de dudas el comportamiento del equipo en este nuevo derbi entre el Artesano de Villoruela y el Promesas de Villoria. David y Manuel Antonio por sanción y Óscar por motivos personales daban paso a un centro del campo inédito esta temporada. Por otra parte, Ramón tampoco pudo estar esta vez en el banquillo por causas familiares. Una vez más el omnipresente Juan Ramón ocupó su puesto.

No pudo empezar peor el encuentro, cuando a los dos minutos Gerar arrolló dentro del área a un delantero contrario y el árbitro señaló sin dudarlo el punto de penalti. Gol del Artesano y jarro de agua fría para todo los villorejos allí presentes.

Pero poco duró la alegría de los locales, porque en el minuto 6, Sergio Arroyo lanza un córner desde la derecha del ataque del Pomesas y el balón se cuela ,sin que nadie lo toque, en la portería del Artesano. Gol olímpico que vuelve a dejar las cosas como al principio.

A partir de aquí, el partido se vuelve bronco y feo, con continuas parada de juego y ni uno ni otro equipo son capaces de hilvanar una jugada seguida durante al menos una cuarto de hora. Pero poco a poco, los del Promesas se van asentando en el campo, trabajando mucho y bien y buscando el contaataque y la espalda a los contrarios por medio de diagonales lanzadas por Cordo y Arroyo que pillaban a contrapié una y otra vez a la defensa del Artesano empeñada en jugar al fuera de juego. Así, pudimos contabilizar hasta tres claras ocasiones de gol en los minutos 20 y 27 por parte de Manuel Marcos y de Arroyo, respectivamente. Entre ambas ocasiones, en el minuto 24 Cordo había estrellado el balón en la base del poste izquierdo de la meta de Villoruela tras el lanzamiento de una falta.

En el minuto 29, otro contratiempo para los de Villoria. Gerar tiene que abandonar el campo lesionado y, una vez más, Brian tiene que dejar su puesto en la delantera para ocupar la portería; mientras, Diego González será el que ocupe ahora la punta de lanza del Promesas. Finaliza el primer tiempo con empate a uno y con un buen sabor de boca dejado por los visitantes.

Comienza la segunda parte con la misma táctica que en la primera, con el Artesano empeñado en jugar al fuera de juego achicando espacios y con el Promesas trabajando mucho y bien, leyendo el partido de manera fenomenal y llegando una y otra vez a la portería contraria con claridad. En el minuto 10 de esta segunda parte jugada entre Diego González, Sergio Sánchez y Marcos que culmina éste con el segundo y definitivo tanto del partido.

Hasta tres claras ocasiones más de gol, amen de otras tantas llegadas con peligro, contabilizamos en los minutos 14, 28 y 30, por parte de Manuel Marcos y Marcos y que no se materializaron en gol por auténtica mala suerte. Por su parte el Artesano intentó cargar más el juego por la banda derecha de su ataque pero allí se encontraron con Cordo que se impuso casi siempre a los delanteros apesar de no contar con ayuda por su banda.

En el minuto 35, vino la nota negra del encuentro cuando un jugador del Artesano fue expulsado con roja directa por protestar tras un encontronzazo con el propio Cordo. Lunar éste que no debe empañar un partido jugado de tú tú, con garra y fuerza, no con violencia, y en el que, esta vez sí, ganó el que mejor jugó.

Enhorabuena a los muchachos del Promesas porque, independientemente de que han sido mejores, no han defraudado a los seguidores, con una actitud positiva y de sacrificio digna de aplauso.

Uno-Dos resultado final pero que bien hubiera podido ser una manita.Un partido intenso y que seguro que a nuestro cronista Javier López-Pirundi-le hubiera gustado ver y disfrutar. Otra vez será.

Jugaron de salida: Gerar, Álvaro Á.,Pablo, Manuel, Cordo, Sergio S., Juan Carlos, Arroyo, Manuel Marcos, Marcos y Brian.

Entraron a lo largo del encuentro: Diego González, Enrique, Guillermo, Alex y Sergio Á.

GOL DEL ARTESANO

TIRO DE FALTA DEL PROMESAS VILLORIA

1ª JUVENIL B 2ª FASE

JAI ALAI 0
P.VILLORIA 3

2ª CADETE A, 2ª FASE

P.VILLORIA 2
SAN AGUSTÍN 2

2ª I NFANTIL

P.VILLORIA 5
VILLARES DE LA REINA 1

1ª ALEVÍN

P.VILLORIA 3
TRINITARIOS 0

2ª BENJAMÍN A

EL ZURGUÉN 0
P.VILLORIA 1

Partido muy complicado el que afrontábamos esta semana a domicilio contra El Zurguén, tercer clasificado, un equipo que aunque no es demasiado técnico, es muy correoso y luchador. Muy complicado además porque el campo era totalmente impracticable para el tipo de juego que a nosotros nos gusta intentar hacer, un campo que parecía una playa, donde nunca sabías donde iba a ir el balón cuando se intentaba un pase … por no hablar de las dimensiones, los que ya han estado allí saben de lo que hablo, los que no solo decir que apenas cambian las dimensiones para un partido de fútbol 7 o para uno de fútbol 11. Pero sobretodo, muy complicado porque afrontábamos la cita con los dos porteros ya recuperados pero con solo ocho jugadores de campo, ya que nuestro medio centro continua lesionado y otros dos jugadores quedaron fuera de la convocatoria por decisión mía.

Con todo ello, nos encontramos con un partido muy físico, donde tuvimos que luchar cada balón como si fuera el último. Fruto de esta lucha, en la primera mitad conseguimos un tanto que a la postre nos daría los tres puntos, pero que como he dicho antes tienen mucho mas valor dadas las circunstancias que he mencionado anteriormente.

Enhorabuena chicos, porque con partidos como el de ayer habéis demostrado ser grandes jugadores, grandes compañeros, nadie se deja nada dentro esperando que el esfuerzo y sacrificio lo hagan los demás y ante todo un gran grupo de amigos.

David López

1ª PREBENJAMIN B

P.VILLORIA 0
PIZARRALES 7

Te interesa

El F. C.Villoria sufre para mantener el liderato.

Cabrerizos Atco. 2 F.C.Villoria 3 Importante victoria de los villorejos que los mantiene en el …