Inicio / Juventud / EL ARTESANO GANA EL PRIMER DERBI DEL SIGLO XXI
Día espléndido para jugar al fútbol pero que al final terminó en una borrasca inesperada. La afición se portó bastante bien para la cantidad de espectadores que había y la rivalidad existente durante toda la vida en este tipo de partidos.

EL ARTESANO GANA EL PRIMER DERBI DEL SIGLO XXI


Día espléndido para jugar al fútbol pero que al final terminó en una borrasca inesperada.
La afición se portó bastante bien para la cantidad de espectadores que había y la rivalidad existente durante toda la vida en este tipo de partidos.

Empieza el encuentro y se echa en falta la figura de Oscar en el centro del campo, pero eso no es todo ya que nada mas comenzar el partido se lesiona Arroyo y tiene que salir del césped.
Físicamente Villoruela está por encima de Villoria individualmente pienso que también pero les superamos en casta y ganas.
El centro del campo lo domina el Artesano totalmente ya que los balones son todos para ellos, apenas tenemos ocasiones y el área de Gerar está asediado constantemente, menos mal que la defensa estaba acertada cortando balones por todos los lados pero por desgracia para nosotros la media y la delantera estaban fuera de combate el único que intimidaba era Bryan luchando todos los balones pero no había ninguna referencia en ataque.
Termina el primer tiempo con empate y dominio de Villoruela ,y comenzamos la segunda igual que la primera, no intimidamos en ataque y no sabemos construir jugadas, el Artesano sigue bien plantado en el campo con lo cual la ventaja es para ellos, aparece una luz cuando expulsan a un jugador contrario pero ni contra diez sabemos que hacer con la perlota.
Pasan los minutos hasta que llega la jugada clave, falta al borde del área local y expulsión de Cordo y Gerar por discutir con el colegiado.
Partido roto y el Artesano tiene dos jugadores que saben matar muy bien el partido que son Iván «Topete» y Fidel, asedio a la portería local y al final llega el gol en un rechace en el área.
Minuto 33 y sigue el artesano llegando al área pero el Villoria saca la casta e intenta igualar el partido, tuvo Grilli una oportunidad pero no la cuajó.

En definitiva partido tosco y a cara de perro entre dos equipos que a priori estarán arriba en la tabla, solo espero que en la vuelta manden a un arbitro mas experimentado que sepa llevar mejor la presión que este niño que nos han traído hoy ya que por desgracia ha sido el protagonista del partido y siempre se ha dicho que cuando el protagonista es el arbitro en el campo se ve poco fútbol. Ánimo chicos que solo son tres puntos y queda mucha liga, ¡ARRIBA VILLORIA!.

Jugaron de salida: Gerar, Álvaro Álvarez, Pablo, Cordo, Guillermo, Juan Carlos, Sergio Arroyo, Manu, David, Marcos y Brian. En la segunda parte entraron también Jorge y Manuel.

Javier López Martín


DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DEL PARTIDO VILLORIA-VILLORUELA

RAMÓN-ENTRENADOR DEL VILLORIA: «El partido ha sido muy reñido, de tú a tú, creo que han dominado un poco más ellos, los visitantes, más que nosotros, no hemos sabido leer el partido, en el medio campo nos han dominado, y se ha pecado de falta de ambición, el equipo no ha tenido ambición de ganar el partido, porque hay que salir a ganar siempre hay que salir a ganar; el árbitro puede haber condicionado el partido porque ha habido dos expulsiones de un jugador de campo y el portero y ha condicionado mucho, ha sido como nos han ganado el partido, porque si no el partido estaba controlado, no había oportunidades de gol, para ninguno de los dos lados, y hay nos ganado el partido; que luego al final hemos tenido suerte porque podían habernos metido algún gol más, nos ha condicionado el partido totalmente».

JORGE-ENTRENADOR DEL ARTESANO: «Es un partido duro, como son toda la clase de partidos denominados derbis, ha sido un partido trabajado, muy trabajado por los dos equipos, creo que el árbitro es el que no ha estado a la altura del partido, y ha condicionado bastante tanto para un equipo como para otro, ha sido un partido muy igualado, en un rechazo el partido ha caído del lado nuestro, muy contentos, con un gran trabajo y ha sido un partido muy igualado como son los derbis»

CORDO-CAPITÁN DEL VILLORIA-: «El primero que fallara estaba claro que iba a perder el partido, y nosotros hemos fallado con el tema de la expulsiones, se nos ha ido más el carácter que otra cosa y ahí ha estado el partido, el juego en sí, el partido estaba preparado prácticamente así, sabíamos que ellos tocan muy bien la pelota y nosotros podíamos buscar alguna contra, las hemos tenido, dos rechaces que no se han podido aprovechar, y bueno, la expulsión de ellos ha sido clave para que luego también nos expulsara a uno de nosotros, porque sabíamos que iba a compensar, en algún momento, estaba claro».

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …