Inicio / Deportes / RESULTADOS COMPETICIONES
CRÓNICA BENJAMINES CRÓNICA INFANTILES-BALONCESTO-

RESULTADOS COMPETICIONES


CRÓNICA BENJAMINES
CRÓNICA INFANTILES-BALONCESTO-

CRÓNICA BENJAMINES

VERGÜENZA

Lo primero que quiero hacer es felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que realizaron en esta tarde con una remontada «épica» ante un conjunto que en ningún momento quiso jugar al fútbol y se limito a salir a la contra y a cortar el juego con continuas faltas y pérdidas de tiempo, aunque lo peor es que los jugadores lo hacían porque era lo que les ordenaban sus «entrenadores». También me gustaría felicitar a nuestra afición, que una vez más ha demostrado que va al campo a ver jugar a su equipo y no entra a las provocaciones de la gente que va a «calentar» los partidos.

En mi opinión vergúenza es lo que habrán sentido esta tarde todos lo que hemos estado en el campo de fútbol viendo el partido entre el C. D. Promesas de Villoria y el C. D. El Zurguen en categoría benjamín. Desde que llegamos al campo ya empezamos a sufrir las chulerías e incoherencias del delegado de campo del club visitante que al acercarme yo a saludarle ya tuve que aguantar un comentario cuando menos pretencioso al recibir como respuesta frases como: «que tengais suerte que falta os va a hacer».
Empezamos el partido y como es habitual es nuestro equipo de «mitad de tabla», según les dice el delegado visitante a sus jugadores, desplegamos un juego rápido y muy vistoso, encerrando al equipo rival en su área. En una de estas jugadas nos adelantamos en el marcador con un gol de nuestro capitán, que ayer firmó un partido espectacular. Por supuesto la respuesta de este individuo a sus jugadores es «no os preocupeis que esto se remonta» que me parece un comentario muy acertado para animar a sus jugadores si no hubiese añadido «que son muy malos», menos mal que en los primeros doce minutos prácticamente no salieron de su campo. Llegaron los cambios y como está empezando a ser habitual, y eso es algo que me está empezando a preocupar, les regalamos dos goles en fallos propios.´Estos goles los celebran como si hubiesen ganado la Champions y no como si estuvieran jugando como un equipo «de pueblo» como también nos calificó este señor que demuestra ser todo un caballero. Así llegamos al descanso.

Empezamos la segunda parte, y en una de las primeras jugadas empatamos el partido. Pero nuestros chavales están cansados y nos venimos un poquito abajo, circunstancia que aprovecha nuestro rival para adelantarse en el marcador con dos goles que en esta ocasión no propiciamos nosatros mismos, sino que consiguen ellos con un juego físico más que otra cosa. Y ahí empieza la épica a la que me refería anteriormente. Nuestros chavales, liderados por nuestro capitán, se vienen arriba y ahora más por orgullo, empuje y espíritu se lanzan al ataque, pero también empieza lo que a mi me parece que era imposible que sucediera pero me equivoqué. Este gran entrenador continúa con su show empezando a ordenar abiertamente a sus jugadores que hagan faltas, «que no se os marchen», «pararlos como sea», «al capitán, agarrar al capitán, que lo agarres coño», apartándose cuando los balones se van fuera y van directos a sus pies para que se vayan lejos y así perder tiempo. Lamentable.

Finaliza el encuentro y los jugadores se dan la mano como buenos deportistas que son, porque he de reconocer que el C. D. El Zurguen tiene buenos jugadores y si alguien se centrará en enseñarles a jugar al fútbol en lugar de perder el tiempo en los entrenos haciéndoles aprender la «otra cara del fútbol, la marrullera y ventajista» sería un equipo con un gran potencial. Yo de nuevo me acerco al entrenador rival, le doy la mano y le digo que no «me ha gustado su actitud y que chavales de ocho y nueve años no deberían aprender según que cosas» contestándome esta gran persona que «ya lo harás tú en el próximo partido si es que alguna vez vas ganando», te recuerdo querido «amigo» que la útima vez que nos visitaste quedamos siete a tres, te recuerdo que en nuestros enfrentamientos particulares te «gano»» quince a doce y te digo que si tu idea de ser un buen equipo, un equipo grande se refleja en comportamientos y sucesos como el de ayer, prefiero ser un equipo «de pueblo, de mitad de tabla, malo…» pero que siempre demuestra, cuando gana y cuando pierde, que lo que quiere es aprendery jugar bien pero siempre respetando a todo el mundo.

Como broche final, aunque esto no lo presencio, es algo que me cuentan, les dice a su afición «que no me entiende, que estoy bobo». Cada uno se califica a si mismo con sus propios actos. LAMENTABLE.

Para finalizar, me gustaría decirle al joven árbitro que nos tocó en suerte, que no debe uno tener «miedo» y se debe pitar lo que hay como las patadas, las manos de los porteros cuando en todos los saques de puerta sale del área con el balón en las manos para llegar más lejos y ordenar repetir los saques de banda mal sacados por el equipo visitante que curiosamente a nosotros si se nos pitaban, pero claro nosotros no damos voces ¿verdad?.

DAVID LÓPEZ

CRÓNICA INFANTILES-BALONCESTO

Hola a todos, buen partido pudimos presenciar el sábado 19 a las 10:00 horas en el Pabellón Miguel Hernández de Santa Marta, entre los equipos infantiles del I.E.S Torrente Ballester y el C.D Promesas de Villoria. Estamos hablando de las actuales subcampeonas de Castilla y León Alevín 2010/11, el resultado, de 62 a 24 para los de casa (Santa Marta), que aunque en apariencia pueda parecer demasiado abultado, nada mas lejos de la realidad, ya que fue maquillado por el equipo de casa en los últimos cuartos, dado que el equipo de Villoria solo podía contar con seis jugadoras para todo el partido, sometiéndonos a una defensa muy dura en ataque y un ataque muy sufrido en defensa, robando balones y saliendo al contraataque en los últimos instantes, facilitando canastas fáciles para el equipo local.
Enhorabuena a las jugadoras del C.D Promesa del Villoria Infantil por su abnegado espíritu de sacrificio,esfuerzo,compañerismo, y capacidad de superación ante las adversidades.

Entrenador: David

Te interesa

El F. C.Villoria sufre para mantener el liderato.

Cabrerizos Atco. 2 F.C.Villoria 3 Importante victoria de los villorejos que los mantiene en el …