Inicio / Colaboraciones / EL PODER CORROMPE A LAS PERSONAS
Llevamos unos días con acontecimientos dolorosos

EL PODER CORROMPE A LAS PERSONAS


Llevamos unos días con acontecimientos dolorosos
Cuando llegan muchas personas a mi edad ya no eres el mismo de antes de jubilarte, por lo menos yo. Tienes otros compromisos, inquietudes, ves la vida de otra manera, digamos que te vas forjando como persona y te enrabietas por muchas cosas que suceden, y como todo el mundo puede hablar lo que quiere,¿ porque yo no?

Llevamos unos días con acontecimientos dolorosos donde cada persona tiene un derecho de juzgar lo que ve, dentro de un reconocimiento constructivo. El otro día al poner la televisión veo que al señor Gadafi le estaban despellejando vivo, veía sangre por todos los lados, no pudiendo aguantar lo que veía bajé la cabeza para no ver las imágenes porque eran durísimas. Este señor si se le puede llamar así, ha cometido atrocidades, ha masacrado a su pueblo haciéndose con su familia dueño y señor de todo, como muchos dictadores que irán cayendo poco a poco. Pero al ver las imágenes sentí como pena o algo así, cuando antes le odiaba por la barbarie que había cometido.

Luego llegó la noticia esperada del final de ETA. Recuerdo hace 35 años cuando estaba en el norte, le hicieron una entrevista a Tico Medina que era periodista, preguntándole cual sería la noticia que más feliz le haría dar, y dijo escribir el final de ETA. El hombre no ha tenido esa suerte porque murió hace unos años.

Yo me puse contento como la mayoría de los españoles, pero ojo no podemos tirar las campanas al vuelo, porque esta gente no va a dar nada de balde y yo digo si quieren la paz de verdad entreguen las armas, porque no se puede dialogar con las pistolas debajo de una mesa, ni de unos ni de otros, sean ustedes valientes y se quiten el pasamontañas.

Cuando estuve viviendo en Bilbao vi correr mucha sangre de inocentes, donde todos teníamos miedo, por favor son muchos años de terror y no han conseguido nada, vamos a trabajar todos juntos por esa paz. Porque ha habido mucho dolor, así que bendita sea la paz porque la estamos deseando todos, tanto españoles como vascos y que desaparezca el miedo para siempre.

Yo siempre he dicho que los catalanes y los vascos tienen mucha fuerza didáctica, donde muchas veces dominan a España a su antojo porque a los gobiernos no les queda otra, y como los nacionalistas y muchos más no se sienten españoles hacen su acopio en favor de sus intereses, y como me decía a mí un amigo vasco» Los vascos nacemos donde nos sale de los c….» Y es verdad, el otro día oí decir al señor Duran i LLeida que si los andaluces eran unos vagos y antes con lo del acento. Señor Duran yo creo que la ha cagado y metido la pata hasta el corvejón, siempre le he tenido por un político muy largo, astuto, e inteligente que ha conseguido lo que quiere. Dice que Cataluña tiene que pagar mucho para mantener vagos, yo no me doy por aludido porque soy castellano. Una vez me decía un primo que él mantenía a ocho familias diarias, a mí también me gustaría mantener a cincuenta, eso sería buena señal porque tendría muchos beneficios, los que no tienen nada no pueden aportar nada.

Tengo un amigo que hace unos años traía a una cuadrilla de andaluces a coger sus patatas, donde trabajaban también como los de aquí, con temperaturas de 35º a 40º y luego al acabar el día se tomaban unas cervecitas porque se lo habían ganado.

Señor Duran no sé si usted habrá nacido en Barcelona, pero no se queje porque tuvieron una suerte loca con el dictador, después de que nos les podía ver les llevo a ustedes y al norte casi todas las empresas, y los demás a pasar calamidades. En el 36 entró Queipo de Llano en Andalucía y vaya jera que armaron, cayó mucha gente humilde e inocente con aquella legión que los dictadores impusierón, que eran como lobos hambrientos, donde no respetaron nada, porque esta que tenemos es democracia. Y los que quedaron a servir a los señoritos sin rechistar, había gente buena, pero un andaluz que se casó con una prima mía hasta los dieciocho años se mantuvo de algarrobas y bellotas, durmiendo en una chabola donde corrían los piojos por su cabeza, no teniendo futuro se fue a Barcelona a levantarla como muchos fueron a patrona, donde no tuvieron la suerte que usted que los tres o cuatro días que va a Madrid va a los mejores hoteles, con estrellas hasta en la cama, lo que más me jode es que hayan tenido ustedes un presidente, el señor Montilla que haya nacido en Andalucía y no haya salido a la palestra dando la cara por sus paisanos, entonces ya comprendo que el buey no es de donde nace sino de donde pace, termino.

Le oí decir un día que no se retractaba de lo que había dicho, que eso se lleva en los políticos, está en su derecho pero la soberbia muchas veces se nos pone en contra, pero para otra vez que despotrique le eche huevos y ataque a los señoritos o a la duquesa de Alba, estos han vivido muchos del cuento, no ataque a los humildes.

ALFONSO EL PINDOQUE

Te interesa

FELICIDADES, Satur

Hoy es un día especial para mi y sobre todo para quien van dedicadas estas …