Inicio / Destacadas / LA MANCOMUNIDAD DISPONE DE UN CAMIÓN POLIVALENTE
AL ACTO ASISTIERON LOS ALCALDES Y CONCEJALES DE LOS 19 MUNICIPIOS

LA MANCOMUNIDAD DISPONE DE UN CAMIÓN POLIVALENTE


AL ACTO ASISTIERON LOS ALCALDES Y CONCEJALES DE LOS 19 MUNICIPIOS
Este sábado se celebró en la sede ubicada en Villoria de la Mancomunidad de municipios de la Zona de Cantalapiedra y Las Villas la recepción de un camión que aumenta los servicios que presta esta entidad a los municipios de la comarca. Al acto asistieron los alcaldes, algunos concejales de los 19 municipios y otros invitados. En cuanto a representación institucional, ningún miembro de la Junta de Castilla y León pudo asistir al acto ya que no se permite por estar en precampaña electoral, pero sí asistió el representante por el PP de la comarca en la Diputación Antonio Gómez Bueno.

La presidenta de la Mancomunidad, Juana González Mulas, informó a los presentes de que el camión había comprado a la empresa Volvo y la carrocería a Carrocerías Froilán. Este camión se solicitó a la Junta ya que se necesitaba para poder transportar la máquina retroexcavadora y para otros servicios.
La Consejería de Interior y Justicia concedió la ayuda en 2010 financiando el 70% del coste total y el 30% restante lo asumieron los municipios mancomunados. El coste ha sido de 107.000€ + IVA. Juana González agradeció esta ayuda y pidió tanto a la Diputación como a la Junta que a pesar de la situación económica siga apoyando a la Mancomunidad para próximos proyectos como la compra de una nueva retroexcavadora y la ampliación de las naves que la entidad tiene en Villoria. Nuestro alcalde Julián, acompañó a la presidenta en el acto ya que aparte de ser el anfitrión del evento, es el vicepresidente de la Mancomunidad.

A continuación uno de los representantes de Volvo, habló de las especificaciones técnicas del vehículo adquirido. Se compone de dos vehículos, (remolques más camión), la carrocería es basculante, cuenta con remolque góndola, bajo, abatible y al que se le ha incorporado un cabestrante para subir vehículos de todo tipo y con rampas hidráulicas. El camión servirá para trabajos polivalentes. Éste es el primer vehículo de su tipo que se matricula en Salamanca, además se va a añadir en catálogos comerciales ya que es muy útil. El camión tiene 330cv y caja de cambios automática.

Después de la foto oficial, se presentó el camión haciendo una demostración a los allí presentes. Al finalizar el acto los concejales, alcaldes y demás miembros asistieron a un convite en la Capri.

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …