Inicio / Destacadas / V MARCHA DE LA BICI SOLIDARIA
Doscientas cincuenta personas participaron en la marcha solidaria

V MARCHA DE LA BICI SOLIDARIA


Doscientas cincuenta personas participaron en la marcha solidaria
Crece la participación ciudadana, promovida por el Ayuntamiento, la Asociación de padres y madres de alumnos y la ONG. Acción Verapaz para el proyecto de solidaridad anual «CORRAMOS contra el hambre» de Somalia y contra la ceguera en Nicaragua.

En el balcón del Ayuntamiento se hizo lectura del manifiesto, con asistencia de niños y mayores

La salida se retrasó 15 minutos por la ausencia de los Guardias Civiles que tendrían que asegurarles el trayecto y que al final tuvieron que dar la salida sin la benemérita, llegando 10 minutos después.

Tiempo excelente con un sol que hacia justicia y al llegar a Babilafuente parada, descanso, refrigerio, cada uno con sus propias pertenencias, y vuelta a Villoria.

La organización estima en unas doscientas personas de participación, y consideran que en los próximos años hay realizar actos por la tarde, por que a la llegada muchos ciclistas no acuden al Multiusos, a comer el bocadillo por la ausencia de actos

V MARCHA DE LA BICI SOLIDARIA «LAS VILLAS»
2 de octubre de 2011

Entre las miles y miles de noticias que venimos escuchando en la radio, viendo en la televisión o leyendo en los periódicos sobre la crisis económica en los países ricos, se ha colado este verano, aunque con mucha menor intensidad, otra noticia escalofriante: CATÁSTROFE HUMANIRARIA EN EL CUERNO DE ÁFRICA: en los países de Somalia, Kenia, Etiopía, Yibuti y Eritrea…

La peor sequía de los últimos 60 años está asolando a estos países: no llueve desde abril y todo el ganado y las cosechas se han perdido. En Somalia los alimentos han subido un 270 %. Eso provoca que las familias que viven en los campos ya no puedan mantener ni una comida al día. Y que haya muertes por hambre, SOBRE TODO DE NIÑOS. En los primeros momentos la ONU hablaba de 6 muertos al día por cada 10.000 habitantes. Algo así como si en estos pueblos de Villoria, Villoruela, Babilafuente, Moríñigo, por donde cruza hoy nuestra MARCHA EN BICI SOLIDARIA, murieran por hambre 2 personas al día. ¡¡¡Sería terrible!!!, ¿no? Y ello producido por una sequía, pero también y sobre todo por los intereses egoístas de las grandes compañías que manejan los productos alimenticios y el comercio internacional.

Estas cifras del hambre han disminuido algo gracias a la llamada de la ONU y la colaboración de organismos y personas particulares a través de las ONGs extendidas por el mundo. Pero la misma ONU dice que está siendo una ayuda insuficiente y más escasa que en otras ocasiones. Y que siguen las muertes por hambre.

Por eso la Asociación de Padres de Villoria, que se ha encargado este año de leer este MANIFIESTO-REFLEXIÓN, junto al Ayuntamiento y la ONG Acción Verapaz INVITA a niños y mayores que estáis participando en esta V MARCHA DE LA BICI SOLIDARIA «LAS VILLAS» a que conozcáis y sigáis el drama de estos países especialmente castigados por el hambre, que es el mandamiento primero de la solidaridad: conocer, saber qué pasa y por qué. (Los niños podéis buscar estos países en los mapas o en Internet)
Así pues, salgamos a nuestros caminos AHORA y CORRAMOS contra el hambre en Somalia y contra la ceguera en Nicaragua que es el proyecto de solidaridad anual que estamos apoyando en LAS VILLAS.

¡¡BUENA MARCHA!!

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …