Inicio / Asociaciones / AGRICULTORES DE VILLORIA PARALIZAN LOS ALMACENES DE PATATA
CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES

AGRICULTORES DE VILLORIA PARALIZAN LOS ALMACENES DE PATATA


CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES

Varios grupos de agricultores paralizaron este martes el arranque de patata y bloquearon la entrega de producto en almacenes de Arabayona y Villoria en protesta por los bajos precios que están recibiendo en la actual campaña y por los que están perdiendo en torno a 4 céntimos por kilo de tubérculo. La medida, adoptada tras una asamblea celebrada por UCCL en Tordesillas, se extenderá este miércoles a toda la comarca de Las Villas en Salamanca, así como a los principales puntos productores de patata de la Comunidad.

El coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, visitó en la tarde de este martes a los cultivadores concentrados en Villoria y aseguró que esta medida se mantendrá hasta que el productor cobre al menos un precio que cubra los costes de producción, entre los 12 y 15 céntimos por kilo. «El precio mínimo que paga ahora el consumidor es de 50 céntimos/kilo, por lo que hay margen suficiente para repartir entre todos», afirmó el coordinador regional de UCCL.

«No podemos permitir vender el producto por debajo de 0,12 o 0,13 euros el kilogramo que es casi lo que nos cuesta producir, y esta situación se prolongará el tiempo que haga falta hasta que alguien dé una solución o se llegue a un acuerdo para que el precio de la patata suuba», señala Antonio García, productor de Villoria.

Fotos y texto: La Gaceta.

Te interesa

COMUNICADO DEL AMPA

Este curso escolar las cosas están siendo muy diferentes, esta nueva normalidad nos está obligando …