Inicio / Colaboraciones / DESDE VILLORIA HASTA AFGANISTÁN. CON CARIÑO
HOY ME HAN DICHO QUE TE DIGA....

DESDE VILLORIA HASTA AFGANISTÁN. CON CARIÑO


HOY ME HAN DICHO QUE TE DIGA….
Lo de «qué alegría volvernos a encontrar «que reza en las camisetas que guardamos como oro en paño desde que el año pasado celebramos el 25 aniversario de la quinta del 65, ha vuelto a ser nuestro santo y seña este año en el que nos hemos vuelto a reunir, para recordar esos inolvidables días que pasamos por estas mismas fechas.

Es este mes de Agosto uno de los elegidos por diversas quintas para volver a reencontrarse. Este año nos tocaba también a nosotros y elegimos el pasado sábado 20 para reunirnos en torno a una mesa , recordar los buenos ratos pasados y hablar de lo divino y de lo humano debidamente reconfortados con excelentes viandas y un buen vino.

Pero este año no estábamos todos, faltaban tres compañeros(as) que no pudieron asistir a la celebración por motivos de trabajo.: Ángel, su mujer y Valen. Ellos estuvieron siempre en nuestro recuerdo, y en especial éste último, cuya ausencia fue, si cabe, más sentida porque hacía pocos días que sus obligaciones laborales le habían llevado hasta el lejano Afganistán, país del que oímos hablar mucho y conocemos muy poco y donde tendrá que pasar 5 meses alejado de su familia. Fue su mujer, Pilar, la que estuvo con todos nosotros y, cuando menos lo esperábamos, sacando fuerza de flaqueza, se levantó , y sacó un folio donde su marido habría escrito unas palabras para nosotros. Con ellas se disculpaba por no poder acompañarnos en estos momentos, ya que, a pesar de haber hecho lo imposible por estar, incluso recurriendo a la mismísima ministra Chacón, le habían denegado el permiso. Que nos echaba mucho de menos y que nos quería mucho pero que lo primero es lo primero.

Sin embargo, algo nos estaba diciendo que la pícara Pilar nos la estaba dando con queso, y al final, agobiada por la culpa no tuvo más remedio que confesar que eso no era lo que ponía en la carta, sino que lo escuetamente decía es lo que publicamos a continuación, en sus escrito original, para que no haya dudas :

En fin, bromas aparte, te deseamos toda la suerte del mundo y que tu estancia allí se te haga lo más corta posible. Seguro que el recuerdo y el apoyo diario de los tuyos lo conseguirán.

Terminamos la cena cantando el estribillo de esta canción que fue nuestro himno durante la fiesta del año pasado y continuamos bailando y haciendo algunos pequeños excesos,-barrida de la terraza del bar a las 6 de la mañana incluida- , hasta que el cuerpo dijo basta en todos los sentidos, aunque alguno(a) todavía tuvo fuerza para irse a casa corriendo movidos por una extraña fuerza.¿ «Ande» irían y que prisa les correría?.

Lo dicho: ¡que alegría volvernos a encontrar! y hasta que» la matanza» nos reúna otra vez.

Los quintos del 65

Rememorando los discos solicitados de los años sesenta, Radio Besana felicita con este disco a los quintos del 65, y en especial a Angel y su mujer para que sigan muy felices, a Valen con cariño,sobre todo de su mujer, y al mejor redoblante de Villoria y parte del extranjero Andrés -Extentintores-. Para todos ellos: Espigas y amapolas de Manolo Escobar

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …