Inicio / Colaboraciones / SUBE LIGERAMENTE EL PARO EN VILLORIA
Cuatro personas pasan a engrosar las listas del paro durante el mes de Julio

SUBE LIGERAMENTE EL PARO EN VILLORIA


Cuatro personas pasan a engrosar las listas del paro durante el mes de Julio
Un 3,08 % es lo que ha subido durante el mes de Julio la lista de parados en Villoria.
Estos son los datos oficiales. Los reales sabemos, y más viviendo en un pueblo, que casi nunca coinciden. En todo caso son muchas las personas que forman parte de este colectivo y aquí, en nuestro pueblo, las perspectivas no son nada halagüeñas de cara al invierno que se avecina.
Con estas cifras en la mano es curioso que determinados puestos de trabajo, sobre todo en el sector agrícola, los vengan a ocupar gente de fuera.

Como dato significativo, reseñar que siguen siendo las mujeres-casi el doble que los hombres- las que se llevan la palma en todos los tramos de edad, excepto en el tramo de los menores de 25 años. Los sectores de edad entre 25 y 44 años y más de 45 años son los más castigados, con cifras muy similares-62 y 61 respectivamente-.

En cuanto a los parados por sectores de producción llama la atención el dato de que habiendo 48 hombres apuntados al paro, son 56 los parados en el sector construcción, lo cual quiere decir que las mujeres también están en las listas de parados de este trabajo.

Es la construcción (56), junto con los servicios (36) los que cuentan con mayor cantidad de gente. Como es lógico, la industria con 5 es la que menos parados aporta. La agricultura con 22 y los que aparecen sin ningún empleo anterior con 15 completan la relación de 134 parados que son los que actualmente figuran como tales en Villoria.

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …