Inicio / Colaboraciones / IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA
La rotura de una tubería del canal de riego provocó la inundación de un tramo de la carretera de Aldealengua

IMPRESIONANTE TROMBA DE AGUA


La rotura de una tubería del canal de riego provocó la inundación de un tramo de la carretera de Aldealengua
Ayer, miércoles 3,a media mañana se produjo esta situación que hoy podemos calificar de curiosa. Y decimos que podemos calificar de curiosa porque, por fortuna, sólo se produjeron daños materiales y las consiguientes molestias para los conductores de los vehículos que en ese momento pasaban por la zona.
Esto ocurría en la carretera de Aldealengua a unos 800 m del cruce de Aldedarrubia dirección Salamanca. Una impresionante tromba de agua procedente del reventón de una tubería del canal inundó la carretera haciendo de ese tramo un punto casi intransitable y a la vez peligroso. La fuerza del agua arrastro hasta la calzada una buena cantidad de pedruscos y barro. La rápida intervención de la Guardia Civil controlando los vehículos que llegaban al lugar y la diligencia del personal de obras la Diputación así como de algunos agricultores de la zona hicieron que el problema no llegara a mayores.
En torno a las dos de la tarde la situación estaba controlada y sobre la calzada ya sólo quedaban restos de barro y los operarios seguían trabajando para reparar la avería.

Te interesa

Lectura dominical del Santo Viacrucis.

Como todos sabéis, ayer, Miércoles de Ceniza, comenzó el tiempo de Cuaresma para los católicos.  …