Inicio / Deportes / II TORNEO DE FÚTBOL 7 (ALEVIN)
Los Alevines: siguen, siguen y siguen.... CRONICA

II TORNEO DE FÚTBOL 7 (ALEVIN)

Los Alevines: siguen, siguen y siguen….

CRONICA
Cuartos, ese fué el puesto en el que logramos quedar en el II Torneo Alevín organizado por el C.D.F.Chamberí, disputado el pasado sábado en las instalaciones de la Sindical-Salamanca-.

Con el fútbol como excusa, los 6 equipos participantes (Chamberí, Ciudad Rodrigo, Hervás -Cáceres-, y 2 equipos de Lugonés -Asturias, y nosotros)

En este torneo disfrutamos de una jornada de convivencia donde además de fútbol disfrutamos de un baño en las piscinas de la Sindical, compartimos Sidra con los asturianos, cenamos una parrillada e incluso jugamos un partido entre padres, entrenadores, miembros de clubs salmantinos contra los asturianos.

A pesar del calor asfixiante que hizo el sábado y de acudir en cuadro(pues fuimos nada mas 8 jugadores) no tengo nada que reprochar a ninguno de mis jugadores, pues dieron lo máximo que tenían y consiguieron una más que honrosa cuarta posición y el trofeo de máximos goleadores del torneo con 21goles en 5 partidos.

El torneo consistía en 2 triangulares. Nosotros estábamos encuadrados en el segundo grupo con los asturianos y los cacereños, mientras que en la otra parte del cuadro se enfrentarían los anfitriones con los mirobrigenses del Ciudad Rodrigo y un equipo de los 2 de Lugonés.

En este primer triangular ganamos el primer partido por 3-2 al Lugonés B y perdimos el segundo por 3-5 frente al Hervás quedando así en segunda posición, lo que nos obligaba a enfrentarnos al segundo clasificado del otro grupo el Lugonés A. Este tercer partido fue el peor de todo el torneo, púes el calor y el cansancio hizo mella entre los míos y caímos por 1-5 con los asturianos del Lugonés A. De esta forma nuestro siguiente objetivo era el de luchar en otro triangular por el 4º,5º y 6º puesto con los perdedores de los otros enfrentamientos-Lugonés B y Ciudad Rodrigo-.

A la reanudación de el Torneo ya por la tarde nos debió de sentar bien el baño o la comida, pues fuimos imparables, un 7-1 a Ciudad Rodrigo y un 3-1 al Lugonés B(este partido sólo se jugó 15 minutos pues le dije al árbitro que pitase el final, ya que los asturianos que llevaban 2 partidos seguidos no estaban en las mejores condiciones y ante cualquier posibilidad de un mal mayor producido por el calor, lo mejor era finalizarlo).Por otra parte el equipo que ganó fue el impulsor del torneo y justamente el C.D.F. Chamberí alzó la copa de su torneo sin perder ningún partido.

Con este torneo doy por finalizado el curso futbolístico 2010/11 con el equipo alevín, y espero que dentro de 8 años cuando tengan 20 años como yo se acuerden de mí. Ya sé que en algunos momentos pueda parecer un «ogro» desde fuera, pero la gente ve el trabajo que he hecho con ellos dentro del vestuario, con meriendas por cada victoria, buscando equipos para disfrutar de la práctica del fútbol. Ser invitados a un torneo con presencia de equipos nacionales, y un largo etc. , que debe quedar dentro del vestuario, y aunque sean niños las cosas si se hacen hay que hacerlas bien, y a nadie le gusta perder.

Les he intentado enseñar y contagiar de un espíritu ganador que espero que les sirva no solo en el fútbol sino durante toda su vida, y me gustaría al menos haberme ganado el cariño de muchos de ellos y que en los años venideros sigan así.

Para otro año con los Infantiles más y mejor, que se vayan preparando, pues el sargento Rodrigo y el teniente Álvaro llegan con el objetivo de subir a primera.

Un saludo enorme, y gracias sobre todo a los chavales del alevín

RODRIGO

Grupo A:
C.D.F. Chamberí 0 – 0 Lugones A en los penaltis : 5-4
Lugones A 2 – 0 C.D. Ciudad Rodrigo en los penaltis: 2-3
C.D.F Chamberí 3 – 0 C.D. Ciudad Rodrigo

Grupo B:
Lugones B 2 – 3 Promesas Villoria en los penaltis 1-2
Lugones B 3 – 3 Hervás en los penaltis 6-5
Promesas Villoria 3 – 5 Hervás

A las 12:40 comenzaría al segunda fase con los siguientes resultados:

C.D.F. Chamberí 5 – 0 Lugones B
C.D. Ciudad Rodrigo 1 – 3 Hervás
Lugones A 5 – 1 Promesas de Villoria

Y por última la fase final que se disputaría a las 17:30:

Hervás 2 – 4 Lugones A
Hervás 0 – 4 C.D.F Chamberí
Lugones A 0 – 4 C.D.F Chamberí

C.D.F. Chamberí se proclamó campeón del II torneo, Lugones A subcampeón y Hervás tercer clasificado. En el otro triangular se disputaron los puestos 4º, 5º y 6º:

Villoria 7 – 1 C.D. Ciudad Rodrigo
C.D. Ciudad Rodrigo 4 – 1 Lugones B
Villoria 3 – 1 Lugones B

La cuarta plaza fue para el Promesas de Villoria, la quinta para el C.D. Ciudad Rodrigo y por último Lugones B se quedaría con el sexto puesto.

La entrega de trofeos se realizó a la 19:30 donde todos los jugadores y entrenadores tuvieron sus medallas y placas. C.D. Ciudad Rodrigo se llevó el trofeo a la deportividad y Promesas de Villoria se llevó el trofeo del equipo que más goles ha conseguido, 21 en total. Álex del C.D.F. Chamberí se llevo el trofeo al portero menos goleado y Sergio, Victor (ambos del C.D.F. Chamberí) y Jandro del Lugones B, trofeo a los mejores jugadores del torneo.

Te interesa

El F.C.Villoria necesita puntuar ante el Verdi Figón.

Partido importante el que espera este domingo al F.C.Villoria. Tras el tropiezo del pasado sábado, …