Inicio / Colaboraciones / TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
LOS MISMOS PERROS ..., PERO CON EL MISMO COLLAR

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

LOS MISMOS PERROS …, PERO CON EL MISMO COLLAR
En estos momentos de precampaña electoral, que se cuece, por la «bajeras» de este nuestro pueblo, me informan que PERSONALIDADES de algún partido vienen a decir a sus bases quien van en sus listas y quien no, aconsejados y/o informados, eso sí por los «Cabezas visibles» del partido a nivel municipal.

¿Les han hecho un test de inteligencia a los candidatos de las listas?, ¿Cómo saben la» popularidad» de cada uno de los elegidos?, ¿Saben si se pueden dedicar, los elegidos, al sacrificio y responsabilidades que requieren sus cargos, desde sus despachos en la dirección de los partidos?, ¿tienen en consideración, a los que ya han estado en el ayuntamiento, sus resultados o trabajo realizado en el periodo en que han ocupado sus puestos?

Mucho me temo que también aquí ha llegado la «política basura», como en la televisión, ahora, también en política, hay que ser un «Jesulín» o un «Jorge Javier » y las féminas que se vayan paseando por una clínica de estética para asemejarse en lo posible a la «Trapote» o a «La Esteban» entre otras. Parece ser que en los tiempos que corremos se da más importancia a la imagen pública que otro tipo de valores. Es lo que se ha dado en llamar «tener carisma»´.

El domingo día 27 de febrero leía en un periódico de la prensa local, concretamente en la Gaceta Regional un artículo de opinión, de su director Julián Ballestero, al respecto de la precampaña electoral, y del cual recomiendo su lectura. Se trata del juego que se traen los líderes políticos, para recolocar a todos los «amigotes» en las distintas administraciones locales, provinciales y regionales.

La clase política es el único sector que no tiene crisis y le resbala lo que esta pasando en las calles de sus pueblos o sus ciudades ¿se han bajado los sueldos?, ¿Que tal si ellos solo dependieran de 1000 € o de menos para tirar el mes?, ¿Por que no hacen oposiciones como todo vecino que quiere entrar en la administración publica?, Supongo que tendrán que tener unos mínimos conocimientos de gestión y/o de contabilidad, al fin y al cabo van a estar cuatro años, gestionando y decidiendo por el destino y el dinero de todos, pues parece ser que no, solo hay que tener imagen, palabrería y verborrea social, para llevarse al gran publico al bolsillo. Al paso que vamos se elegirán los presidentes y alcaldes por sms, como en los realitys shows y concursos televisivos.

A las gentes de mi querida Villoria, no os hagáis caso de las promesas que os hacen las distintas directivas de los partidos políticos.Cuando no les interese la persona elegida os dan una patada en el culo, y si te he visto no me acuerdo, a ellos solo les interesa estar en nomina otra legislatura más. ¿Por que no les proponéis que estén como vosotros?, me refiero a los que luchan aquí en el pueblo, sean de un lado o del otro, sin sueldo y por razones de convicción.

Vamos a intentar querernos un poquito más a nosotros mismos, luchando con el único objetivo que es Villoria, y no entréis en la trampa de los profesionales políticos, por que estoy seguro que solo a ellos les interesa la antipatía, el picadillo y el enfrentamiento entre los distintos habitantes del pueblo, aun siendo de las mismas ideas o partido político, por que , claro, ellos tienen que hacer su trabajo de interlocutores o de » mandamás » si la situación lo requiere, cuando no hay acuerdo o consenso, que para algo cobran el sueldo.

Personalmente desde aquí lanzo un apoyo total al actual alcalde Pedro Franco Araujo, que considerado en su partido » persona non grata» ni siquiera han tenido la educación de preguntarle si se quería volver a presentar a las elecciones, quizás pensara que no quería, pero no, simplemente parece ser que no le quieren por no ser » popular» o ser íntegramente democrático, dialogante, basarse en las decisiones municipales en las leyes y ordenanzas, sin hacer el » paripé» a los de su partido ni favores a los propios de su familia.

A los candidatos a las elecciones pensar en los que han pasado por el ayuntamiento y preguntad, si tenéis suficiente confianza, a los que querían seguir y no les han dejado, como se han sentido, lo que ocurre que públicamente son más educados que los profesionales de la política y no lo hacen publico.

Nuestro pueblo lo tenemos que realizar solo nosotros los que vivimos aquí, nadie de fuera nos va a traer nada si no lo luchamos nosotros, quizás a llevarse lo que tenemos, y no me vale de que esto es una cadena y que se consigue mas dinero o servicios si sale el partido que esta en el poder, en todo hay unas leyes y derechos recogidos en ley de la administración local y cada población, por sus habitantes, tienen su presupuesto o asignación.

Se pueden hacer agrupaciones independientes, claro hay que dedicarles algo mas de tiempo (estatutos, registro en el gobierno civil, etc.), pero no estaréis nunca debajo de la bota de nadie. Insisto ellos solo van a preparase la cama a cuenta nuestra ¿No habéis pensado que no les interesan las listas abiertas?, claro de esta manera no esta tan claro que salieran elegidos los primeros de cada lista como ocurre actualmente.

Si tanto quieren a nuestro pueblo solo les tenéis que proponer que el salario que tienen lo dejen en nuestro pueblo, que buena falta nos hace, o que reciban lo que cobran los actuales concejales de Villoria, seguro que desaparecían todos de un plumazo.

El Wappo

Por insistencia de los lectores, y debido a la poca resolución del articulo de la gaceta que nos ha enviado el » wappo» lo transcribimos para su correcta lectura

LA GACETA DE SALAMANCA- DOMINGO.- 27 DE FEBRERO DE 2011- OPINIÓN 5

Ocurre en el PP de Salamanca que sobran pesos pesados y faltan pedestales. La mies es poca y los obreros/candidatos son muchos

ALFONSO y Javier tienen un embrollo con las listas. ¿Quién lo desembrollará? El desembrollador que lo desembrolle, buen desembrollador será.
Ocurre en el PP de Salamanca que sobran pesos pesados y faltan pedestales. La mies es poca y los obreros muchos. Como en los botes salvavidas del Titanic, que todo el mundo intenta saltar sin respetar jerarquías ni aquello de ‘las señoras y los jóvenes primero’. Javier y Alfonso tienen un mes por delante para completar el puzzle. Y de momento les sobran piezas. «Que no caben. Alfonso. Que no caben». «Calma Javier, que cada año electoral ocurre lo mismo y siempre acaban todos colocados». «Salva Cruz tiene que dejar el puesto de senador a Julián Lanzarote. Pero eso nos crea el problema de Salva… ya sabes que este chico estaba hace dos años en todas las quinielas para suceder al alcalde, para sucederte a ti como presidente del partido… en fin. Que no se va a conformar con un puestillo de procurador». «Pues ya veremos».

«Y digo yo, ¿no queda otro remedio que recompensar a Lanzarote con un escaño en el Senado? Entre los militantes hay rechazo. Que muchos me preguntan por qué tenemos que darle semejante premio a un dirigente desleal, que ha encabronado a los salmantinos como ningún alcalde lo había hecho antes. Y además. Te recuerdo la que montó hace tres años cuando propuso romper la lista aprobada desde Génova y Valladolid, y lo del cambio de nombres decalles…», «Vale, Javier, pero sabes que Herrera tiene un compromiso con él, y hay que recordar su trayectoria anterior y que ha ganado cuatro veces por mayoría». «Algunos militantes me sugieren que, si tanto le quiere Herrera. Que se lo lleve a la Junta, porque hay que dignificar el Senado», «Sí hombre, no tenemos otra cosa de que preocuparnos». «¿Y a Isabel Jiménez, la mandamos a las Cortes?». «Tú sabrás. El puesto de presidenta de la Diputación se lo quitas tú, ¿no vas a dejar el escaño en Valladolid?
Pues ya tienes recambio». «Si, pero es que la lista de procuradores se me queda corta, porque tú has decidido mantener el puesto, que me parece bien ¿eh?, pero algo habrá que renovar, y tenemos a Salva, a Isabel, a Agustín Sánchez de Vega que deja la Delegación por cansancio … «. «No te preocupes que podemos sacar algún procurador más, a nada que Zapatero siga metiendo la pata». «Oye, de estos que nos sobran, a alguno lo podremos reubicar en las generales, en el Senado si nos decidimos n renovar, o en el Congreso si protestamos y conseguimos que no nos coloquen a dos casi cuneros…,». «Ya. Pero eso es para dentro de un año. Para. Entonces habrá llovido mucho y nadie se fía», «Lo que yo te digo. ¿Y van a seguir Encabo, García Cirac, Moro, Ramos y Riñones? A García Cirac no la ubico, y a Encabo, ¿no le encontrarán Herrera y Pica un hueco en la Junta?». «Puede ser, pero eso será después de las elecciones, y no antes». «María Jesús Moro vale mucho, incluso para alto cargo del Gobierno regional, y los alcaldes procuradores… hay que pensarlo, porque tengo una larga lista de peticionarios para relevarles». «Todo a su tiempo»,
«La Delegación queda libre. Ahí tenemos un hueco para jugar y hombre, Alfonso, tendrás que hacerte valer ante Herrera para que Salamanca siga teniendo su consejero, y no tiene por qué ser procurador o procuradora». «Está complicado. Javier, porque las consejerías se van a reducir a ocho o nueve, aunque el PP nacional permita diez, y me temo que Herrera no va a respetar esta vez la tradicional cuota provincial, no por ganas, sino porque con los ‘fijos’ de Valladolid, Villanueva, Pica, Del Olmo… no quedan trozos de tarta para otras ocho provincias». «Ya, pero una cosa es que estén encantados con perderte de vista, para que no hagas .sombra, y otra que no respeten tus galones’ como secretario regional y presidente del Comité de Derechos y Garantías». «Pues no está claro». «¡Y queda un mes! ¡La de codazos que va a haber por salir en la foto! No te has dado cuenta cuántos y cuánto te hacen la pelota?», «.Ah. Sí? Pues no me había Fijado. Pensaba que era sincero y decidido espíritu de colaboración». «Estás de cachondeo». «Como cuando te aposté que el Madrid le ganaba 6-0 al Barcelona en el Bernabeu». «Nos pasará como a Mouriño,
Tanto descarte, tanto castigo, y al final acabarán jugando todos y acabaremos ganando por goleada». «Dios te oiga. Y ojala ganemos por goleada, al Barça, claro».

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …