Inicio / Info. Municipal / AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: AEDL
Cristina Hidalgo Castaño es la Agente de Empleo y Desarrollo Local para la zona de Macotera-Peñaranda, donde se incluye nuestro pueblo.

AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: AEDL


Cristina Hidalgo Castaño es la Agente de Empleo y Desarrollo Local para la zona de Macotera-Peñaranda, donde se incluye nuestro pueblo.
En este artículo-presentación, nos expone cuales son sus funciones y los objetivos que se buscan desde este servicio permanente que depende directamente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial:

Es un servicio PÚBLICO Y GRATUITO, cuyo objetivo es colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con al creación de actividad empresarial en el ámbito rural de la Provincia, que se enmarca dentro de la Red de AEDL´s del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca.

FUNCIONES DEL AEDL:

 Informar y asesorar a empresas y emprendedores locales

 Apoyo en la elaboración de proyectos de empresa.

 Información y gestión de ayudas y subvenciones

 Apoyo a las acciones de promoción. Cooperación y consolidación del tejido empresarial.

 Orientación e información sobre temas de empleo y formación.

 Organización de cursos, jornadas y seminarios.

 Apoyo y colaboración con las asociaciones

 Detección de recursos y necesidades

OBJETIVOS:

 Impulsar y reforzar el tejido empresarial a través de la captación y asesoramiento técnico de emprendedores para la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales.

 Información, orientación y asesoramiento a empresas para su ampliación, modernización y/o promoción.

 Promocionar proyectos de desarrollo local con Entidades Locales, Asociaciones e Instituciones, que potencien los recursos patrimoniales, medioambientales, culturales, agroalimentarios y sociales del territorio de la Provincia.

Pinchar en recuadro para ampliar

 Fomentar proyectos de interacción interterritorial para reforzar y promocionar los sectores productivos y sociales de la economía local.

 Difundir las potencialidades de desarrollo del territorio que favorezcan una mayor diversificación de la actividad económica en el mismo.

Cristina Hidalgo

Te interesa

El agua de Villoria vuelve a ser potable. Bando del Ayuntamiento.