Inicio / Juventud / MÚSICA DE LOS 80
M.O.D.

MÚSICA DE LOS 80


M.O.D.
El dúo OMD procede de la ciudad de Liverpool, formado por Paul Humphreys yAndy McCluskey , dos estudiantes fanáticos de la música de Kraftwerk (los alemanes son la banda favorita de ambos) que comenzaron formado parte del grupo Equinox a mediados de la década de los 70. Por esa época pasaron por diversos conjuntos.
Andy y Paul divergieron durante un breve tiempo. Cuando el grupo se separó en 1978, Andy formó parte de una banda denominada Dalek I Love You, pero poco después volvió a encontrarse con Paul en su proyecto definitivo: OMD-Orchestral Manoeuvres in the Dark-
OMD saltaron al estrellato en septiembre de 1980 gracias al tema “Enola Gay” (nombre del bombardero B-29 desde donde se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima), que consiguió excelentes ventas en todo el mundo, aupándose a lo más alto de las listas mundiales Andy, además de componer, se ocupaba de la voz, teclados, la percusión electrónica y los arreglos y Paul ejercía tareas vocales, tocaba el bajo, teclados, percusión electrónica y arreglos.
Architecture & Morality” (1981) es uno de sus mejores discos. Incluía grandes clásicos del grupo de Liverpool, como “Souvenir”, “Joan of Arc” o “Maid of Orleans” y apreciables temas como “She’s leaving”, exhibiendo interesantes textos, una innata habilidad para la melodía y unos atmosféricos pasajes electrónicos con la importante participación de la batería “humana” de Malcolm Holmes.

Los dos videos que incluimos a continuación son los de las dos canciones más emblemáticas de este grupo.

Te interesa

PRECIO ABONOS Y ENTRADAS DE TOROS 2017