Inicio / Juventud / RUTAS EN BICICLETA POR LAS VILLAS
La ruta del Ocho: mapa en relieve, satélite y perfil

RUTAS EN BICICLETA POR LAS VILLAS

Nuestro amigo Borja se ha ofrecido a mostrar todas las rutas que realiza en bicicleta, dotado de los últimos medios de medición y localización, para que los amantes de este deporte puedan disfrutar del entorno y de las dificultades de las distintas rutas.

Salida desde Villoria por «El Molino» hacia «Los Parrales» en ascenso, es un inicio en cuesta pero se hace con tranquilidad. Luego la ruta sigue en ligero ascenso hasta el km 4,5 y llanea hasta Arabayona. Esta primera etapa es camino de tierra. La segunda hasta Cantalpino es de carretera, no muy transitada y se hace muy rápido aunque es en ligero ascenso. Se vuelve al camino de tierra antes de Cantalpino a la derecha, tomando el «Camino de Arabayona», esta parte entre los km 10,5 al 158 es dura por haber mucha arena suelta en el camino. Todo este tramo hasta el km 16,5 es en ligero ascenso. Lugo una buena bajada y atraviesas Villoruela saliendo por la carretera de Aldearrubia, que es camino agrícola asfaltado en estado regular. Todo en ligera subida, más fuerte al final, hasta el km 22,5. De nuevo camino y bajada hasta Babilafuente, donde se entra pegado a la fuente y se puede parar a beber. De ahí hasta Moriñigo por carretera, saliendo por detrás del pueblo junto al cementerio por «La Guardia» en un camino hasta casi la torreta del canal, km 28,5 en «Las Fuentes» y se puede beber agua, donde se coge la izquierda, y tras ligera subida, se baja y llanea hasta llegar a Villoria por el campo de Futbol.

Nota: en el mapa faltan los dos últimos km por problemas de batería de móvil.

Borja Jordán de Urríes

Te interesa

El Promesas recibe al líder.

¿Quién dijo miedo? Mañana el Promesas recibe al Cabrerizos C.F., líder de la clasificación. Sin …