Inicio / Colaboraciones / Marcos Rodríguez Pantoja (el niño criado por lobos)

Marcos Rodríguez Pantoja (el niño criado por lobos)

He aquí la historia de hechos reales del niño cordobés criado por lobos que no deja indiferente a nadie y que su biografía ha sido rodada en una película que muchos conoceréis.

   Marcos nació en Añora (Córdoba). Emigró junto con sus padres a Madrid, donde falleció su madre al dar a luz a su octavo hijo, el cual falleció poco después. Teniendo Marcos 3 años, su padre se casó nuevamente con otra mujer, quien ya tenía un hijo de un matrimonio anterior. Su madrastra lo sometió a un maltrato brutal mientras estuvo a su cargo, lo que probablemente motivase en gran parte su posterior decisión de no regresar a la sociedad. En los años cincuenta se instalaron en Fuencaliente (Ciudad Real), en plena Sierra Morena, donde se dedicaron a la fabricación de carbón.

En 1953, teniendo Marcos Rodríguez Pantoja siete años, y tras una vida de malos tratos, fue vendido por su padre y entregado a un terrateniente local, el cual lo entregó a un cabrero para que sirviese de relevo. Posteriormente el anciano cabrero muere ya por su edad, y Marcos queda en plena soledad.

   Decide adentrarse en el bosque y se encuentra con dos lobeznos y se pone a jugar con los cachorros y estos a su vez lo invitan a su guarida. Más tarde llega la madre loba y el macho. Marcos se aterra pensando que le van a comer. Los animales en principio no fueron muy sociables. Pero a medida que pasaban los minutos, la loba saca su instinto de madre y lo adopta. Vive con ellos hasta  que llega a la edad de 19 años y todo ese tiempo, se hace amigo de ciertos animales del bosque y aprende a comunicarse con ellos. Hasta que en 1965 lo encuentra la guardia civil y lo lleva a un poblado y lo educan unas monjas. Posteriormente trabaja en la hotelería y donde puede. Es engañado muchas veces porque no conocía el dinero ni muchas cosas y mucha gente se burlaba de él.

   Yo me pregunto una cosa: tenemos la película de su vida, existe la película de Tarzán, la de Él libro se la Selva de Disney y la leyenda de Rómulo y Remo. ¿Pero no será cierto que ocurrirán más casos de estos en la realidad que no se han dado a conocer? Yo no quiero hablar más de la cuenta de algo que no sé y tampoco pretendo hablar idioteces. Yo se lo dejo a lo expertos.

Inés García Hernández 

Te interesa

Tarde de celebraciones

Día de contrastes ayer en nuestro pueblo.Buena tarde para disfrutar de la víctoria de la …