Inicio / Cultura-Educación / El gol, en el F.C.Villoria, tiene nombre propio

El gol, en el F.C.Villoria, tiene nombre propio

Decir que el fútbol es un deporte de equipo no deja de ser una perogrullada. Es obvio que los éxitos se consiguen gracias al trabajo en conjunto. También es cierto que los que marcan la diferencia entre unos equipos y otros son las individualidades.

Muchos y variados han sido los cambios que ha sufrido desde su creación . Hemos pasado de jugar once contra once, con posicionamientos básicos y estáticos, a la sofistificación de las técnicas y tácticas actuales. Si alguien tiene curiosidad por saber más al respecto , le remitimos a la lectura del libro «Futbolescencia», de nuestro paisano Alejandro Mendo. Una auténtica joya para los amantes de este deporte.

Lo que no ha cambiado nada es la esencia , la guinda de este deporte: el gol. Ya puedes emplear las tácticas más innovadoras y desplegar el juego más bonito o más llamativo, si no eres capaz de meter la bolita entre los tres palos.

Y para eso se necesita gente con olfato de gol, como se suele decir en el argot futbolístico. Olfato como el que ha demostrado tener a lo largo de toda la temporada José Antonio Martín Maestre, el hombre punta del F. C. Villoria, el que, con sus 39 goles, ha finalizado la temporada como máximo goleador de la primera división del torneo Futormes; y el que, con la ayuda de todos sus compañeros, ha llevado en volandas al equipo villorejo a proclamarse campeón de dicho torneo.
Esperemos que la próxima campaña siga formando parte del F.C. Villoria, para poder seguir disfrutando de su juego y sus goles.

Enhorabuena. La próxima más.

Te interesa

Mucho trabajo y poco sueldo.

25 de mayo de 2024, otra madrugada escribiendo para nuestra BESANA. Siempre se ha dicho …