Inicio / Asociaciones / Del sillón a la calle

Del sillón a la calle

Vuelvo a escribir por aquí después de un tiempo sin hacerlo. En este año nuevo espero pasar de vez en cuando y seguir dando mi visión de lo que acontece. No sé si esto llega a mucha gente pero no es lo importante, poco a poco se va despertando la gente o se están cansando. Tenía escrito un artículo pero lo he arreglado para incluir lo ocurrido últimamente.

La semana pasada tuvimos a nuestros agricultores saliendo a la calle, concentrándose y manifestándose. Pero me gustaría volver la mirada atrás, a unos meses en el que vimos a la gente saliendo a protestar en la capital española por el acuerdo de la amnistía.

Todo lo que ha ido ocurriendo estos meses está dentro de la normalidad de nuestro estado. Lo ha habido en el pasado y se ha repetido. El estado de partidos y la no separación de poderes permite que pase todo eso. No voy a entrar a repetir esto ya que lo he ido comentando en otros artículos pasados. Hoy quiero hablar de dos tipos de manifestaciones. La gente está cansada y empieza a salir a la calle.

Las principales protestas fueron frente a los partidos que siguen en el gobierno. Jaleados por partidos de bandos contrarios y además se han unido grupos antisistema que aprovechan cualquier acto para reventarlo y destrozar mobiliario urbano.

Estas concentraciones solo tienen un objetivo. Aprovechar el descontento de la gente para que esos partidos que no han conseguido estar en el poder se pongan ellos con los futuros votos de los ciudadanos. Cada persona es libre pero debemos pensar en el beneficio común de los ciudadanos y no del de sus partidos. En la protesta de los agricultores también ha ocurrido, partidos y asociaciones con intereses propios que aprovechan todo lo posible.

Hubo otro tipo de manifestación, mucho menos numerosa, frente al Congreso que sí buscaba nuestro beneficio, como ciudadanos, estado y nación. Una concentración pacífica que echó de allí a los que venían a reventar mobiliario y que fue dispersada por la policía a golpes estando acampados y sentados luchando por nuestros derechos.

Fue Junta Democrática de España (refundada hace solo 3 años) y que seguramente a alguno le suene de los últimos años de dictadura. La asociación original y la actual persiguen lo mismo, la democracia en España.

Me gustaría presentaros los 4 puntos del manifiesto y exigencias de la concentración:

Detener la arbitrariedad jurídica actual.

Representación política.

Independencia judicial.

Prohibir la financiación pública de partidos y sindicatos por parte del estado.

Y estos mismos puntos se han vuelto a ver para apoyar al sector primario. Adjunto como imagen los dos manifiestos, que son muy parecidos, de las dos protestas de las que hablo.

Son ciertos límites y controles a la clase política, fundamentales para conseguir que los ciudadanos tengamos más poder real. Por eso desde Junta Democrática luchamos por todo esto. Y hay una diferencia con los partidos políticos; que somos una asociación política civil, que se financia exclusivamente con las donaciones de sus asociados ya que asociarse es gratuito. Si crees que lo que pedimos es justo entra en la página web y asóciate. Dentro de muy poco tiempo se constituirá la delegación de Salamanca y el grupo universitario ya ha comenzado a dar sus pasos.

Con estos mínimos cambios conseguiríamos mucho más que en los más de 40 años que llevamos con este sistema de partidos que permite la corrupción y otros delitos, impunes la gran mayoría de ellos mientras que los ciudadanos de a pie cada vez vamos a peor. ¿Nos atrevemos a salir a la calle? Yo estoy dispuesto a ello.

Héctor

Te interesa

Ayer se celebró en el teatro Calderón de Peñaranda la gala «Mujeres que dejan huella», organizada por el digital Noticias A Tiempo.

Como ya informamos en su día, dos mujeres de nuestra comarca se encontraban entre las …