Inicio / Actualidad / DILEMA PARA EL PSOE VILLOREJO

DILEMA PARA EL PSOE VILLOREJO

Se acerca el día de la elección de Alcalde en los ayuntamientos y, Villoria no va a ser menos.

Sábado 17 de junio, día para saber por quién serán gobernados los villorejos. Y nos encontramos con un panorama nunca visto en el pueblo. El PP no lo tiene tan claro como lo ha tenido en otras ocasiones pues ha irrumpido una Agrupación Electora nueva que se ha llevado una buena tajada de votos y han relegado al PSOE a ser la 3ª fuerza política en Villoria.

Desde 1995, el P.P. viene gobernando sin interrupción en Villoria. Y parece ser que también lo hará ahora, aunque puede ser que con un poco más de dificultad que anteriormente.

Las mayorías con las que ha gobernado el P.P. a lo largo de estos últimos 28 años ha sido unas veces con mayoría absoluta, otras con mayoría simple, pero como si fuese absoluta. Recordamos las legislaturas de 1999 donde empataron P.P. y P.S.O.E. a 4 concejales sin embargo el P.P. gobernó sin problemas con el apoyo de C.D.S. En 2003 el P.S.O.E. ganó en votos al P.P., pero gobernó el P.P. por la alianza que hizo con U.P.S. A partir de ahí el P.P. viene gobernando con mayorías absolutas.

Después de esto, mucha gente se hace esta reflexión ¡Hombre, pues si es así es que lo ha hecho muy bien y por eso les siguen votando! Pero hay otros que también, aun siendo válida esa reflexión, nos preguntamos ¿dónde está la izquierda de Villoria? ¿Cómo es posible que haya habido tanta diferencia entre estas elecciones municipales y las últimas? 222 votos menos. Como decía, últimamente, Sánchez Dragó: “Soy un hombre de ideas, no de ideologías”. Frase que se podría extrapolar (salvando las distancias, faltaría más) a esta de: “En los pueblos se vota más a la persona que a los partidos”. Pero siempre hay gente que es más leal a la ideología que a las ideas ocasionales y ocurrentes en determinados momentos y, se siguen manteniendo. Estos son, los 178 votantes al PSOE los verdaderos socialistas en Villoria.

Y llega el momento del dilema o la pregunta. ¿A quién votará el PSOE ahora? Al PP que lleva gobernando desde hace 28 años, a unos imberbes (políticamente hablando) jóvenes que vienen con mucha ilusión (como antaño con la maleta llena de ilusiones), sin ninguna experiencia en cuanto a gestión municipal, pero muy bien asesorados por el PP institucional (ya sabéis lo que decían en su campaña: o el PP o nada). O se decantarán por S.L.O. (PP bis, es decir otro partido que, aunque no lleve ideología en sus siglas, sí la lleva en sus integrantes). Por cierto, han tenido “valor” (por decirlo de alguna manera) en ponerse el nombre Según Las Obras, inscripción que figura en el Escudo de Villoria, tan denostado y vilipendiado por la anterior Corporación Popular Municipal, asegurando que era falso y un plagio del de otro pueblo castellano llamado Viloria de Rioja. Por cierto, nunca más se supo de ello, aunque sí lograron calentar un poco el ambiente del pueblo y que les pusiese los puntos sobre las íes quien sí tenía conocimiento para hacerlo y así desdecir todo lo que ellos aseguraban. Pero las cosas vienen como vienen y como en los pueblos no pasa nada (a la vista está) pues eso.

Que haya suerte en la elección. Y que sea lo mejor para Villoria

Es una reflexión y opinión exclusivamente mía y como tal la expongo.

MpP

2023-06-12

Te interesa

Una opción más de fibra rápida.

Desde el lunes día 29 llega la fibra más rápida del mercado a Villoria. Estaremos …