Inicio / Cultura-Educación / VIVA EL CORO POPULAR DE VILLORUELA

VIVA EL CORO POPULAR DE VILLORUELA

Durante la tarde del 10 de junio, el salón del Multiusos Bernardo cuesta de Villoruela abrió sus puertas y llenó todo su espacio para celebrar el 20 aniversario de nuestro coro: el Coro Popular de Villoruela.

Se proyectaron 4 videos en los que se resumían estos 20 años de excursiones, conciertos, convivencias y momentos muy especiales para los integrantes y allegados.

Entre cada video, nos acompañó un coro de la zona: el Coro Armonía, formado por los niños y niñas de los colegios de Villoruela y Villoria, el Coro Albahaca formado por vecinos de Villoria y el Coro de Villagonzalo de Tormes. Estos recibieron un obsequio por su colaboración.

Los últimos en cantar fuimos los que estábamos de celebración. Quienes, con mucha emoción, recordamos las canciones más importantes que nos enseñó el fundador y director Pepe, quien fue recordado y nombrado durante toda la ceremonia.

También recordamos a todos aquellos que ya no están con nosotros pero que siguen estando muy presentes, y les homenajeamos colocando una silla con una camisa del coro y un ramo de rosas, y dedicándoles la canción «recuerdos de mi niñez».

Finalmente los 4 coros cantamos juntos una canción. Después, el actual director del coro, Jesús Mari, ofreció de forma especial un obsequio a la presentadora del acto, Sandra Manjón, a quien tomó las riendas del coro tras el fallecimiento de Pepe, Charo Miguel, y al recién retirado alcalde de Villoruela, Florentino.

Para terminar, se ofrecieron pastas y bebidas y se animó a los asistentes a ver la exposición fotográfica de recuerdos del coro que pusimos al final del salón.

Queremos terminar este articulo dando las gracias. Primero, a Pepe allá donde esté por empezar esto, a quienes no dudaron en formar parte, a quien tomó las riendas del coro en el momento más difícil y consiguió que no desapareciera, a quien estuvo ahí para apoyarnos a todos. Y en especial, a Jesús Mari. Por su trabajo, su talante, su paciencia, por esos ratos de risas y bromas, por hacernos disfrutar y haber mantenido la familia que somos.

Por otros 20 años más: VIVA EL CORO POPULAR DE VILLORUELA

Firmado: Sandra Manjón Miguel

Te interesa

Una opción más de fibra rápida.

Desde el lunes día 29 llega la fibra más rápida del mercado a Villoria. Estaremos …