Inicio / Destacadas / Nace una nuevo grupo en Facebook dedicado a nuestros pueblos.

Nace una nuevo grupo en Facebook dedicado a nuestros pueblos.

Todo lo que se haga por mantener vivas nuestras tradiciones, nuestro pasado, nuestro presente y velar por nuestro futuro, será siempre bienvenido, y más si se hace de forma desinteresada y altruista. Desde esta página así lo hemos manifestado siempre y lo seguiremos haciendo mientras podamos y nos dejen.

Es justo, por tanto, que demos la bienvenida a un nuevo grupo que sigue esta línea y que ha sido creado Narciso Bueno Vidal y su mujer Carmela Pérez Carrera. Esperamos que este nueva iniciativa sirva como complemento de otras muchas que ya están implantadas en nuestros pueblos. Mucha suerte.

Os dejamos con la presentación que hace el propio administrador.

Bienvenidos al grupo AYER Y HOY DE NUESTROS PUEBLOS
[email protected] de [email protected] ya me conocéis, pero para las personas que se vayan incorporando a este grupo me presento.

Soy Narciso Bueno Vidal, nacido en Santiago de la Puebla. Con tan solo tres meses de vida, mis padres como tantos de muchos padres de aquellos años, emigran a otro lugar buscando un futuro mejor.
Mis padres se instalan en Santa Marta de Tormes, donde he pasado más de media vida.
En mis años de juventud , con mi grupo de amigos empezamos a frecuentar las Discotecas de las zonas de las Villas donde pasé los mejores años de aquella juventud.
En 1984 en la Discoteca Capri de Villoria conozco a la que hoy es mi mujer Carmela, natural de Babilafuente.
Nos casamos en 1991 e instalamos nuestra residencia entre los pueblos de Babilafuente y Moríñigo, a tan solo un kilómetro de Babilafuente, pero nuestro domicilio pertenece al municipio de Moríñigo.
Todo esto os lo cuento porque mi vida pasa por estos cuatro pueblos, Santiago de la Puebla, Santa Marta de Tormes, Babilafuente y Moríñigo, sin olvidar el gran cariño que tengo a los pueblos de Las Villas, especialmente al pueblo de Villoria donde tengo grandes [email protected]
Soy un gran amante del mundo rural y con este grupo quiero tener muy presente a todos los pueblos de la provincia de Salamanca.
Con este grupo pretendo no dejar en el olvido a nuestros pueblos, recordándolos con fotografías que toda la persona que quiera podrá publicar, tanto un antiguo recuerdo, como alguna fotografía actual.
Tambien en este grupo, aparte de vuestras fotografías tanto antiguas como actuales, habrá tiempo de ocio y de diversión para [email protected] los que querais participar con vuestras habilidades como música,cante, baile, pintura, poesía,cocina, repostería, deporte,etc…. Y también podréis publicar chistes, música, adivinanzas etc…..
Como he explicado anteriormente, muchas personas tuvieron que dejar sus pueblos por motivos laborares o personales a otros lugares, pero desde la distancia y con nostalgia se que teneís en mente siempre a su vuestro querido pueblo. Desde aquí podréis estar al tanto de todo que sucede en vuestros pueblos.
Me gustaria que compartáis e enviteis a vuestros contactos a este grupo AYER Y HOY DE NUESTROS PUEBLOS.

NORMAS PARA ESTE GRUPO :

AYER Y HOY DE NUESTROS PUEBLOS

– FOTOS ANTIGUAS: Podréis publicar una fotografía antigua del ayer, un recuerdo familiar, una boda, un cumpleaños , una comunión, un acontecimiento etc…. , una fotografía de una calle antigua de vuestro pueblo o de un lugar etc…
– Siempre que publiquéis alguna fotografía antigua, tendréis que darnos datos de dicha fotografía, nombres de las personas que aparecen, nombre de la calle si se trata de un calle y si es posible la fecha que está hecha dicha fotografía, así la gente podrá saber más de dicha fotografía.
Los datos que pongáis en las publicaciones tendréis que hacerlo encabezando la publicación, no en los comentarios.
Las fotografías que publiquéis tendrán que ser de una en una, cuando hay un conjunto de fotografías normalmente solo hacemos caso y miramos la primera e ignoramos el resto, por eso si vais a publicar más de una fotografía hacerlo de varias veces.
PUBLICACIONES ACTUALES:
-Podréis publicar alguna fotografía actual de algún lugar de vuestro pueblo, una calle etc..
– Si publicáis alguna fotografía actual en la que aparezcáis personas, tendréis que decir donde está tomada esa fotografía, pueblo, la calle o el local donde está tomada ( bar, restaurante, tienda etc…)
Las fotografías que publiquéis tendrán que ser de una en una, cuando hay un conjunto de fotografías normalmente solo hacemos caso y miramos la primera e ignoramos el resto, por eso si vais a publicar más de una fotografía hacerlo de varias veces.
– En esta sección de actualidad, podréis publicar cualquier nota informativa de vuestro pueblo, agendas culturales, tablones de anuncios o cualquier cosa que creáis de interés para informar al resto de miembros de este grupo de lo que pase en vuestros pueblos.
– Si alguna persona de este grupo tiene alguna habilidad, pintura, poesía, dibujo, música, baile, cante, deporte, cocina, repostería etc….podréis compartir en éste grupo vuestra habilidad, siempre informándonos desde que lugar nos mandais vuestra publicación.
– Podréis hacer publicidad de vuestros negocios, pero limitaremos las publicaciones de publicidad a una semanal por persona.
– También se permitirán publicaciones de saludos de buenos días o similares, música ,humor, chistes, adivinanzas,etc….

– No se permitirán publicaciones ni comentarios relacionados con política.
– En los comentarios, se [email protected] No se permitirán insultos ni descalificativos hacia otras personas.
Respetemos estas normas y espero que disfrutéis de este grupo.

Espero que os guste y disfrutéis de este grupo.
Muchas gracias.
Narciso Bueno Vidal

Te interesa

El F. C. Villoria recibe al Atlético Villamayor.

El Atlético Villamayor será el próximo rival del F.C.Villoria, un equipo que está situado cuarto …