Inicio / Cultura-Educación / Feliz día del libro.

Feliz día del libro.

Hoy, 23 de abril, junto con otros actos festivos, celebramos también el día del libro. Como hemos hecho otros años, queremos rendir homenaje a esos paisanos nuestros que tuvieron la «osadía» de ponerse ante un folio en blanco y comenzar la ventura de escribir un libro y al final lo consiguieron, para satisfacción suya y la de sus lectores. Tarea nada fácil, pero si reconfortante y agradecida cuando ves el resultado de un trabajo que te ha llevado meses, incluso años.
Es un lujo conocer y tener a gente cercana a nosotros que ha sido capaz de plasmar sus ideas, sus vivencias, su imaginación y sus conocimientos dejándolos para la posteridad. Forman parte ya, sin duda, del acervo cultural de nuestra particular historia.
Reconocimiento también que hacemos extensivo a todos aquellos que desde humildes páginas como Besana, Gente de Babilafuente, Dos Columnas de Cantalpino , Villoruela se mueve, y un largo etcétera, contribuyen con sus escritos, sus artículos, sus relatos y sus poesías a que la cultura en el medio rural siga viva, que no se vacíe de sabiduría popular, de educación, de sentimientos, de vida, en definitiva.
Leyendo aprendemos a vivir, y para que podamos hacerlo tiene que haber alguien que escriba. Enhorabuena a todos.
Feliz día del libro.

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …