Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / Día mundial del cine.

Día mundial del cine.

Hoy se celebra el día mundial del cine . Aquí os ofrecemos unas cuantas curiosidades sobre el Séptimo Arte:

  • La primera película de la historia «Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»fue filmada por los hermanos Lumiére.
  • Lee de Forest presentó el Phonofilm, un invento que permitía incorporar sonido a las películas.
  • El actor de teatro y director de cine estadounidense Alan Crosland presentó la primera película sonora de la historia, titulada «El Cantante de Jazz». Se estrenó el 6 de octubre de 1927.
  • La primera película en color se estrenó en 1935, titulada «Becky Sharp», de Rouben Mamoulian.
  • Los premios Oscar son un galardón otorgado anualmente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos desde el año 1929, para reconocer la excelencia y el activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica.
  • La famosa costumbre de comer palomitas de maíz en los cines surgió durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos. El maíz era considerado un grano abundante y de muy bajo costo.
  • La primera película de terror se transmitió en el año 1896. Se tituló La Mansión del Diablo, de George Mélies.El nombre artístico de la primera estrella canina del cine era Rover. Protagonizó el film Rescued By Rover en el año 1905.
  • La claqueta es un dispositivo utilizado para identificar la escena o toma que se está filmando. Fue creada por el cineasta australiano Frank W. Thring, en la década de los años veinte.
  • La escuela de cine más antigua, denominada Instituto Pansoviético de Cinematografía, se encuentra en Moscú, Rusia. Fue fundada por el director de cine Vladimir Gardin, en el año 1919.
  • El plano secuencia más largo de la historia del cine es el de la película Victoria, con una sola toma de 134 minutos de duración.

Estas son algunas de las películas más icónicas del cine:

Titanic (EEUU. Director: James Cameron. Año 1997): un joven artista gana una apuesta para viajar a América a bordo del trasatlántico Titanic. Allí conocerá a una joven aristócrata que se convertirá en el amor de su vida.

ET: El Extraterrestre (EEUU. Director: Steven Spielberg. Año 1982): un ser de otro planeta fue abandonado en la Tierra al despegar su nave. Entablará una entrañable amistad con un niño.

La Guerra de las Galaxias (EEUU. Director: George Lucas. Año 1977): primer largometraje de la saga de películas de aventura espacial. La princesa Leia (líder del movimiento rebelde en la galaxia) es capturada por las Fuerzas Imperiales, generando una revolución para su rescate y la restauración de la justicia en el seno de la galaxia.

Psicosis (EEUU. Director: Alfred Hitchcock. Año 1960): una joven secretaria comete un robo en la empresa donde trabaja y huye de la ciudad. Se aloja en un motel de carretera, misterioso y aterrador.

Casablanca (EEUU. Director: Michael Curtiz. Año 1942): Casablanca era la ciudad a la que acudían las personas para huir del nazismo, durante la Segunda Guerra Mundial. Un fugitivo figura en las listas de la Gestapo e intentará salir de allí.

Ciudadano Kane (EEUU. Director: Orson Welles. Año 1941): un magnate estadounidense dueño de una importante cadena de periódicos y otras empresas fallece y su última palabra fue «Rosebud». Un grupo de periodistas inicia una investigación para desentrañar el misterio.

Fantasía (EEUU. Director: James Algar. Año 1940): en este clásico largometraje animado de Disney un aprendiz de mago ocasiona algunas dificultades, debido a sus conocimientos limitados de magia.

Lo Que El Viento Se Llevó (EEUU. Director: Victor Fleming. Año 1939): una hermosa historia de amor surge en 1861en una elegante mansión sureña ubicada en Georgia, Estados Unidos.

Fuente: díainternacionalde.com

Te interesa

Actividades con motivo del Día  Internacional de la Mujer.

Marzo nos abre sus puertas con el anuncio del primer evento que tendrá lugar la …