Inicio / Destacadas / EL «CHARCÓN», LA CHARCA Y AHORA….

EL «CHARCÓN», LA CHARCA Y AHORA….

«A la entrada del pueblo, en la charca grande, al lado del regato, paraba con un mulo que tenía mi padre, cuando llevaba cebada para moler en el molino de Mundo».

Eso me recordaba hace poco un tío mío….y cierto es, ahí se une el cordel de Alba de Tormes a Cantalapiedra que desde la Cañada de la Plata, a la altura de la Sierra de Herreros que va en dirección hacia Medina del Campo. En Cordovilla se cruza con la vereda de Peñaranda al Campo Charro y en Villoria se incorpora el cordel de Salamanca a Ávila.

Y ahí estaba el «Charcón» esa gran extensión de agua, o así lo veíamos, que servía para saciar la sed de los animales en el verano de años pasados, y nos servía de pista de hielo en los inviernos. Hoy es nuestro lugar de ocio y refresco de los veranos calurosos….

A su lado, al taparla para hacer las piscinas, se creó una más pequeña con el mismo fin de calmar la sed.
Ahora llega el momento de acabar con su cometido, la charca se está tapando, no nos volveremos a sorprender al ver salir entre sus «cuetes» los patos y gallinas de agua que allí anidaban, ni escuchar en el silencio de las noches veraniegas a las ranas croar, se podría haber acondicionado la zona para hacerla más agradable a la vista y no taparla y así no acabar con su recuerdo, como con el recuerdo de otras zonas….

¿Seguro que convertirán está zona en algo útil?.

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …