Inicio / Actualidad / FELIZ DÍA DEL LIBRO…Y DE LOS AUTORES

FELIZ DÍA DEL LIBRO…Y DE LOS AUTORES

Hoy se celebra el día mundial del libro y los derechos de autor. Sobre lo que son los libros y lo que significa la lectura se han vertido y se seguirán vertiendo ríos de tinta, (ahora páginas y páginas plasmadas en programas informáticos). Poco o nada podemos añadir que no se haya dicho y publicado ya año tras año en esta fecha.
Por eso hoy nosotros queremos lanzar un pequeño homenaje, no tanto a los libros, ( que también), sino a sus autores. Y personalizando más, en esos autores paisanos nuestros que no han escrito un best seller, que no son famosos, pero que han tenido la valentía y la osadía de ponerse delante de un folio en blanco o de un ordenador para dejar escritas sus vivencias, sus recuerdos, sus investigaciones, sus poesías, sus relatos.
Algunos de ellos pertenecen a esa generación que poco a poco nos está dejando y a la que tanto daño ha hecho esta maldita pandemia. Sus libros son historia viva de nuestro pueblo. No saldrán en ningún libro de texto, pero no debieran faltar en ninguna estantería de cualquiera que quiera saber parte de nuestra historia .
Alfonso Prieto y Álvaro Martín son el vivo ejemplo de estos autores que han dedicado parte de su tiempo a este cometido. Vaya nuestro reconocimiento para ellos.

Reconocimiento que hacemos extensivo también a esa comunidad de dominicos que tanto ha hecho por dignificar la vida en esta nuestra comarca de las Villas, dejando constancia de ello en varios libros. Gracias a Quintín, Luis, Roberto, y los siempre recordados y queridos Alfredo y Bernardo, por el legado que nos estáis dejando.

Un saludo también para Juan María Comerón, escritor descendiente de padre villorejo, cuya primera novela fue todo un éxito y del que esperamos ya la segunda en poco tiempo. Mucha suerte.

Por otra parte, hay paisanos nuestros que sin haber escrito un libro ( que nosotros sepamos ) merecen una mención especial. Algunos con sus aportaciones y colaboraciones en nuestra revista dieron y dan fe de serían capaces de hacerlo a nada que se lo propusieran; tal es el caso de Sigifredo María que tanto nos entretuvo con sus relatos y poesías o de Julián Barrera, Lourdes Hidalgo, Oliva Sánchez y de alguno más que se nos queda en el tintero y a quién pedimos disculpas si no nombramos. Ahí están los comentarios para corregirlo.

Tampoco nos queremos olvidar de aquellas personas de nuestra zona que con cierta periodicidad aportan sus escritos a través de las redes sociales, aportación relevante que quizá algún día decidan estampar en uno o más libros, si es que no lo han hecho ya. Tal es el caso de Antonio Galocha, Pedro Hernández y Jerónimo González que comparten sus relatos y poesías a través de la página de Gente de Babilafuente. Que sigan así muchos años.

Estamos seguros que en el resto de pueblos de nuestra zona hay gente aficionada a la escritura. Desde aquí le damos la oportunidad de darse a conocer, sería un paso importante para ampliar nuestra riqueza cultural.
Leer enriquece nuestra mente. Escribir nos libera de muchos prejuicios.

Feliz día del libro…y de los autores.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …