Inicio / Colaboraciones / ESPAÑA ES EL MURO DE LAS VERGUENZAS

ESPAÑA ES EL MURO DE LAS VERGUENZAS

¿Qué nos está pasando a los españoles? Recuerdo hace muchos años, después de una maldita dictadura, conseguimos construir una democracia a base de muchos esfuerzos, persecuciones y mucha sangre. Se llevó a cabo para que todas las personas fuéramos libres, con unos derechos y deberes, empezando por el rey, el caballo, la sota y todo lo que conlleva la baraja, donde hombres valientes de estado lograron que España fuera la octava o novena en producir, con miras de liberar al País, con muchas zancadillas, de dictadores y terroristas que querían imponer su criterio con las armas.

Fue la envidia del mundo, cuando aquel gran presidente llamado Adolfo Suarez entendió que no sería democracia, si a cierta gente como a los comunistas no se les legalizaba. Lo consiguió en silencio con el malestar de varios españoles, que los veían como gente maldita, que cayeron por sus libertades, como los abogados de Atocha acribillados por desalmados caciques, organizados por gente de extremada derecha. El señor Carrillo y los comunistas dieron un ejemplo pacífico sin enfrentamientos y enterrando a sus muertos en silencio, con su corazón encogido y repleto de lágrimas. Todas no salen por tus ojos, sino por todo tu cuerpo.

Nunca me he considerado comunista, pero aquellos señores que representaron a ese partido, nos dieron lecciones sin enfrentamientos. Algo que no está sucediendo ahora, ya que se están buscando muchos frentes de malestar, dañando algo que tanto nos costó.

Señor Iglesias y parte de su partido. ¿Ustedes se creen que si no hubiera una democracia podía yo escribir y expresarme libremente como lo hago? Mire, nos conocemos. He pasado muchas batallas en mi vida, no tengo miedo ni llevo escoltas como usted, pero deje de meter cizaña, se lo que le sucedió a su pobre padre, al mío por suerte le salvó un cura, por algo que no había hecho. Todos llevamos una mochila en la espalda, pero si no se perdona, siempre irá con nosotros. Lo que más me duele es que en España hay una democracia, y usted se quiere aliar con los que no sienten a España, como muchos otros que no pueden ver a nuestra nación.

Mire, le espera un futuro muy halagüeño como a los de Ciudadanos, dando bandazos, traspasados democráticamente a otros partidos. Porque si le digo la verdad, están haciendo un flaco favor a la oposición de tres pares de huevos. Sí, es verdad que han salido leyes buenas por ustedes, por el machaqueo constante. Dense cuenta que ustedes están en un gobierno de coalición, haciendo su trabajo en minoría, pero no quieran imponer su ley, no dejar de criticar y entrelazar vuestros esfuerzos en mejorar a los que más lo necesitan, porque esto es como un mercadeo, como los contrabandistas.

Ahí está su compañera, la ministra de trabajo, con su mano izquierda y derecha, con la patronal y los trabajadores, que labor están haciendo. Bienvenidos estos comunistas, así que no me estoy enterando de quien gobiernan, no me extraña que dijera el presidente que, si tuviera que pactar con los de Podemos, no dormiría. Señor presidente se tomará muchas pastillas o varias valerianas para hacerlo, porque yo no podría.

Así que los españoles estamos de los políticos hasta los huevos, pero les seguiremos votando.

Me decía el otro día mi hijo hablando de estos temas, que no sé a quién vota. Dice el tío, papa tú no eres socialista, ¡anda! ¡anda! ¿entonces que soy? Una persona social que se lleva bien con todo el mundo. Lo entiendo un poco, hace ciento cuarenta años se fundó el PSOE, se creó para luchar por los derechos de los trabajadores y las desigualdades, con miras a formarse como personas, para hacer un mundo mejor y solidario, donde todas las personas tengamos acceso a unos estudios y al trabajo. ¡Eso es socialismo! Y los del Partido Popular, que la palabra lo dice, la unión de un pueblo, que es lo que significan las dos palabras. Pero no llegar a extremos insoportables, algo que no lo llevamos a cabo, porque todos queremos el sillón del mando y del dinero. Todos somos casta, hasta que llegamos a sentarnos en el sillón del poder, no generalizo, pero a veces siento nauseas, con los casos de corrupción que se están juzgando, miles de millones que nos han robado gentes ambiciosas que cuanto más tienen más quieren, tantas mentiras, que ni los jueces los detectan y, por otra parte, gente con su bolsita a comer a un comedor social, o a buscar lo que le den, en unas colas de muchos metros. Allí no pone Mercadona, si no solidaridad, que palabra más bonita. No se si muchos nos paramos a pensar lo que esta palabra conlleva.

Con el año que llevamos, encima nos han dejado muchos seres queridos sin poderlos despedir. Miles de personas se la han jugado, como sanitarios, personal de limpieza y mucha más gente que no lo han hecho por política, sino por humanidad. Si es cierto que por eso les pagan, pero han dado el do de pecho, con el miedo que te entra en el cuerpo, pero ahí han estado.

El gobierno ha tenido que bregar con muchos obstáculos con las dichosas autonomías, sí es verdad que han tenido errores y aciertos. Ha habido presidentes de autonomías de todos los colores que lo han entendido, salvo la más lista, la señora Ayuso que ha traído al gobierno en jaque y sigue trayéndole, con su indisciplina, acogiendo a gente que viene de otros países, que vienen a dejar dinero, que para usted es pura política.

Mire señora me cae bien por lo valiente diciendo lo que siente, con esa cara traviesa, pero ¡que quiera adueñarse de Madrid que es de todos los españoles!, porque si esto sucede en Euskadi o en Cataluña, no hay adoquín ni contenedores en las calles. Así que la veo como Juana de Arco o Agustina de Aragón, pero no encienda la mecha, porque puede arder media España.

Yo creo que vamos a salir de este maldito monstruo, pero no tendiendo la mano a mucha gente que viene de fuera, porque se va a concentrar media Europa y va a ser grave. Así que es cuando más tenemos que entender, no puedes mirar a blancos, negros, rojos o amarillos, yo me agarro a la mano de cualquiera, lo necesito porque hay que hacer muchas cosas. Ahora elecciones y golpes de censura, que se están vendiendo como Judas al mejor postor, pero hay que tener aguante, para estar juntos y con la sonrisa en la boca.

Que bajo estáis cayendo, cuando tendríais que estar todos a una, ya lo dejo porque me estoy cansando de poner lo que siento y como no soy un letrado, dramaturgo, ni poeta, ni filosofo, ni teólogo, pues escribo con mi lenguaje, aunque no me lo entienda nadie.

Mi cabeza está muy fresca a pesar de este año infernal, a ver si este año podemos ir a Benidorm o a otro lugar a relajarnos con unos buenos baños en el mar, que seguro nos están echando de menos varios amigos y, olvidar un poco este Titanic que llevamos en la cabeza y disfrutar lo que podamos que nos lo hemos ganado después de pasar muchas penurias en este vándalo mundo.

Os lo aconsejo, no esperéis que nos lo hemos ganado y, el tiempo corre deprisa. A ser buenos.

 ALFONSO “EL PINDOQUE”

2021-04-06

Te interesa

Una opción más de fibra rápida.

Desde el lunes día 29 llega la fibra más rápida del mercado a Villoria. Estaremos …