Inicio / Destacadas / BABILAFUENTE SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO NÚCLEO DE POBLACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA COMARCA.

BABILAFUENTE SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO NÚCLEO DE POBLACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA COMARCA.

Un año más el INE publica las listas del padrón municipal anual. Este año corresponden a las del 2019.

Importante subida de Babilafuente con respecto al 2018. Su población se ha incrementado en 32 habitantes, una cifra que le consolida como el segundo pueblo con más población entre los siete pueblos que forman lo que, para nosotros, es la comarca de las Villas, volviendo a superar la barrera de los 900.
Sube también Villoruela. Tres personas se suman a su lista de empadronados del año anterior. Importante cifra, no tanto por su cantidad, sino por el hecho que rompe una tendencia bajista que duraba ya muchos años.
Significativo también que Moriñigo no pierda habitantes, aumentando en uno su casillero.
La nota negativa la ponen los cuatro pueblos restantes, encabezados por Cantalpino que pierde 18, Arabayona que pierde 14 y Villoria y Cordovilla que pierden 6 cada uno, dejando el total de todos estos pueblos en 4409, ocho menos que en el ejercicio anterior (4417).
Por lo que respecta a Villoria, un año más (y ya van 6 seguidos), volvemos a perder población, bien es verdad que las últimas bajadas no han sido muy significativas, pero todo lo que no sea sumar nos perjudica.
Recordamos que estos datos corresponden al 2019. Habrá que esperar un año para saber si incentivos tales como la ayuda a la natalidad, la edificación de viviendas de protección oficial, o la propia dinámica que ha propiciado la situación con el acercamiento al mundo rural, surten efecto y podemos romper, de una vez por todas, está racha negativa.

Te interesa

Una opción más de fibra rápida.

Desde el lunes día 29 llega la fibra más rápida del mercado a Villoria. Estaremos …