Inicio / Destacadas / HABLAMOS DE SUBVENCIONES Y FIBRA ÓPTICA

HABLAMOS DE SUBVENCIONES Y FIBRA ÓPTICA

Ya está en marcha El 2º Fondo Extraordinario Covid-19 de la Junta.
Según hemos podido leer ayer en diversos medios de comunicación, la provincia de Salamanca recibirá,de este Fondo Extraordinario para Inversiones, un total de 2.541.299 euros, de los que 1.443.660 se destinan a municipios de más de mil habitantes, 1.065.566, para municipios de menos de mil habitantes y 332.071 euros para el Ayuntamiento de Salamanca, única entidad local de más de 20.000 habitantes de la provincia.
De este reparto, a Villoria le corresponden 14924,15 € , como municipio de más de 1000 habitantes junto a los otros 27 que forman parte de este grupo.

También buscamos en la Gaceta el nombre de nuestro pueblo entre los 52 que se beneficiarán de la llegada de fibra óptica antes de finales del 2022 dentro de la convocatoria 2020 del Programa de Extensión de Banda Ancha (PEBA). No lo encontramos. La duda es si podremos contar con ella a corto plazo, si no es con este plan con otros que ya estén marcha.

Ha tenido que llegar una maldita pandemia para abrirnos los ojos y darnos cuenta de la importancia que tiene, hoy en día, este servicio. Autónomos, empresas, trabajadores ejerciendo su labor desde casa, médicos, farmacia, bancos, instituciones, colegio, comercios, y todos en general, nos veríamos beneficiados; sin olvidarnos que este sería un aliciente y un atractivo más para empadronarse en nuestro pueblo. Ya estamos viendo la importancia que tiene el número de habitantes a la hora de recibir subvenciones.Pues eso, que no es lo mismo arar con un tractor de 70 caballos que con uno de 250, que se lo digan a los agricultores.

Mientras tanto disfrutemos del belén.

Te interesa

Bienaventuranzas de la Ternura

Felices quienes sienten la necesidad permanente de sembrar consuelo mediante pequeños gestos de cercanía, ternura …