Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / UNAS FIESTAS PARA NO OLVIDAR

UNAS FIESTAS PARA NO OLVIDAR

Hoy es 9 de septiembre. Hoy, en condiciones normales, tendríamos que seguir de fiesta. Y mañana, para no dejarlo atrás.

Ayer a las 12 de la noche, la ya tradicional noche vieja Villoreja  puso fin a estos días de ¿fiesta?, ¿no fiesta?, o cualquier nombre que nos queramos inventar. Fue un acto atípico por las razones de todos ya conocidas, y también porque tuvo lugar un día en el que nunca, que nosotros sepamos, habían finalizado las fiestas de nuestra patrona. El día principal, el día que siempre es el epicentro de las fiestas, ayer fue su punto y final. El acto fue transmitido en directo por el Ayuntamiento.

Algo que debemos guardar como oro en paño es el programa de fiestas que publicó el Ayuntamiento. No ya por los actos allí programados, que luego a la postre no se pudieron celebrar, sino por los testimonios de todos aquellos que vivieron la parte más virulenta de la pandemia en primera línea. Que ese testimonio nos sirva de ejemplo para no cometer los mismos errores y poder hacer frente con responsabilidad a esta enfermedad que poco a poco está haciendo estragos en nuestra sociedad. Muchas gracias a todos ellos.

En la misma línea, conservar también el cercano y emotivo pregón que nos ofreció Rubén Cañizares en representación del colectivo de sanitarios de nuestro pueblo. Esos que fueron nuestros héroes y a los que aplaudíamos cada día a las 8 y a los que siempre seguiremos apoyando.

Tendremos siempre en cuenta que hay un fenómeno como el de las redes sociales que en esta ocasión ha tenido especial relevancia como transmisor de los distintos tipos de opinión que han generado la celebración o no de las fiestas este año. Comentarios y opiniones, casi todas ellas, hechas desde el respeto, algunas incluso tremendamente didácticas y que también son de agradecer.

Como siempre hacemos cada año, queremos reconocer el trabajo que hay detrás de cada iniciativa municipal. Difícil y complicada situación a la que se han tenido que enfrentar los miembros de la actual corporación municipal. Podemos o no estar de acuerdo con sus decisiones, de hecho este año la polémica ha estado a la orden del día, pero lo que no podemos hacer es negar su trabajo y su implicación, tanto estos días como a lo largo de estos últimos meses.

No queremos terminar sin dar nuestro apoyo a todos aquellos que están pasando por esta maldita enfermedad. A ellos y a sus familiares. Y recordar siempre que nadie estamos exentos, que no somos inmunes y que mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ese apoyo y ayuda.

Por esto y por muchas cosas más que se nos han quedado en el tintero, estos días no deben quedar nunca en el olvido. Desde esta página hemos intentado que estos se os hicieran más amenos. Hemos echado mano de archivo y os hemos ofrecido un buen puñado de fotos para recordar fiestas pasadas. Gracias Hely y Manolo.

Y terminamos con un saludo y un deseo de mucha suerte para todos aquellos que hoy comienzan el nuevo curso escolar, tanto a alumnos como a profesores y en este caso a los padres, que también lo sufren.

Os dejamos con las últimas imágenes de la fiesta de 2019 que hemos recuperado para vosotros.

 

 

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …